Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 17 de abril de 2013

Empresa coreana busca aliada en Paraguay para ensamblar artículos electrónicos para vehículos


MIDONG ELECTRONICS & TELECOMUNICATION

La compañía confirmó su proyecto durante la rueda de negocios de Kotra
 
 
17/04/2013


La firma del rubro electrónica Midong proyecta invertir alrededor de 1 millón de dólares para el ensamblado de sus productos en Paraguay a través de la unión con una empresa local.  Así lo afirmó, Beom S. Kim, directivo de la empresa, que resaltó que Paraguay es un punto estratégico para la compañía y que les permitirá ingresar al mercado latinoamericano.
“Nosotros nos dimos cuenta que el mercado Latinoamericano está creciendo mucho y estamos interesados en desembarcar solo que tuvimos problemas con Aduanas de la región por el elevado impuesto y por eso no pudimos lanzar nuestro producto, y ensamblar acá significaría menor costo”
, expresó el ejecutivo.

La compañía además busca aliarse con una firma local para la distribución de sus productos en el mercado nacional como internacional.

De concretarse el proyecto Midong, líder en su rubro, exportará sus productos a Perú, Argentina, Colombia, Brasil, entre otros. La firma se dedica a la fabricación de sistemas de alarma de colisión posterior del automóvil, artículos de video y audio, detección de movimiento, GPS, detección de choques, entre otros artículos.

La producción inicial estimada es de 20 mil artículos por mes, que irá aumentando paulatinamente hasta llegar a 100 mil, dijo Kim.



RUEDA DE NEGOCIOS


La misma participó junto a otras 5 empresas coreanas del sector de la construcción, electrónica y cosméticos de la rueda de negocios organizada por la Oficina Comercial de la Embajada de Corea en Asunción (Kotra). Se concretaron al menos 40 reuniones.
Unimo, Eyemee, Naroo Cem, Happy Blassom y Samho fueron las firmas que asistieron al encuentro además de Midong.

Por su parte, Julio Giménez, jefe de Economía de Kotra, manifestó que el objetivo del encuentro es que los visitantes puedan generar contactos con futuros compradores, y éstos a su vez, puedan conocer los productos que ofrecen las empresas.

Igualmente, explicó que se trata de la primera experiencia de la organización tras su reapertura en Paraguay y el interés se centra en los contactos que puedan realizar las compañías. 



Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui