Vino paraguayo recibe medalla de plata
En conversación con el señor Gerard Bühler, el mismo nos contó cómo hizo para participar del concurso en el que su producción obtuvo un galardón: "En Internet se puede encontrar la página sobre el concurso; ahí llené un formulario con las características del vino y lo envié. Posteriormente, gracias a un amigo, pude enviar cuatro botellas a Berlín, para que el vino pueda ser probados por seis especialistas encargados de premiar".
Sobre cómo pudo obtener esta calidad de vino, el productor nos contó: "Desde junio a noviembre de 2008 se tuvieron lluvias moderadas, lo cual es una condición fundamental para el crecimiento de la planta, ya que la misma no tiene que sufrir a causa de falta de agua. En diciembre de 2008 no hubo lluvias; por tanto, el tipo de uva cosechada en ese período consumió sus reservas, y esto le dio una calidad especial. El vino, obtenido con un jugo de aproximadamente 280 hasta 300 gramos de azúcar, se ha logrado naturalmente, gracias a las condiciones climáticas que se dieron en el 2008".
"En mi caso, cuento actualmente con una reserva privada, podríamos llamarla una bodega experimental, donde desarrollo un sistema, y es el primer vino paraguayo que recibe una distinción internacional".
"Quiero destacar algo muy importante: cuando estaba en el Agroshopping, mucha gente me dijo que los vinos de Argentina son mejores que los de Paraguay, pero ahora con este premio, demostramos que tenemos mejor calidad y que podemos competir con cualquier vino del mundo".
Fuente: ABC
Vino de Colonia Independencia gana en un concurso en Alemania
En febrero fue la competencia donde Gerhard Bühler se llevó la medalla de plata en el concurso de vinos del mundo, donde se realizaron 4.000 degustaciones.
"Es una prueba de que es posible hacer vino de calidad en Paraguay", señaló el alemán Bühler, quien hace 13 años vive en el país y produce el vino premiado.
"Es vino natural Cabernet Sauvignon producido con uvas del valle del Ybyturuzy, de gran cuerpo y un intenso color rojo violáceo. Su aroma a mora ofrece un exquisito sabor frutal, típico de esa variedad, especial para acompañar las comidas picantes y asados. Recomendable para diabéticos", señala la botella ganadora.
A pesar de ser merecedor de medalla de plata en la competencia, el productor contó que antes vendía el vino en una cadena de supermercados, pero solo cuando hacía degustación y la gente probaba el producto. "Pero soy una sola persona y para mí es mucho trabajo, entonces dejé de vender en supermercados", comentó.
Añadió, orgulloso, que el paraguayo tiene que saber que es posible el desarrollo del vino en el país. "En Paraguay es mucho más fácil hacer vino que en Alemania. El único secreto es regar la uva, porque en las semanas que no hay lluvia, la planta sufre mucho", dijo.
La bodega Bühler tiene 2,5 hectáreas en Colonia Independencia, donde produce 5.000 litros por año, que representan unas 6.000 botellas. "No es mucho, pero mi bodega es una bodega experimental, de desarrollo. Tengo cinco diferentes clases de uva en producción y 13 para experimentar, para llegar a un producto óptimo", comentó.
Bülher busca un distribuidor de sus vinos, a la vez de señalar que es un trabajo muy duro el de vender porque Colonia Independencia tiene mala fama en producción de vinos. Más informaciones se pueden obtener al 0548 265 777 o al 0981 379 943.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui