Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 10 de agosto de 2015

Grido habilitó dos locales y proyecta llegar a quince



La marca cordobesa de helados Grido se instaló recientemente en Asunción. WILFRIDO ORTEGA.


La reconocida marca cordobesa de helados, Grido, con más de 15 años en el mercado y 1.400 sucursales en la región, comprendiendo Argentina, Chile, Uruguay y recientemente Paraguay, se instaló en menos de 1 mes con 2 franquicias, de las 15 que pretenden habilitar para finalizar el año, incluyendo el interior del país con Ciudad del Este y Encarnación, próximamente.

A pesar del mercado poco consumidor del alimento, la marca quiso apostar al país, gracias a las políticas de atracción de inversiones y el previo estudio de las ofertas que aseguran no son suficientes y con precios imperantes.

La inversión que el grupo viene desarrollando desde hace 2 años para las tramitaciones de la marca en el país, abarca los US$ 300 mil, según el gerente comercial para Paraguay, Roberto Finkelberg, para Helacor Paraguay SA.


Consumidores


Los más asiduos consumidores de helados son los chilenos, que consumen unos 7 a 8 kilos per cápita por año, seguido de Argentina con 6,5 kilo per cápita, luego Uruguay que aumentó a los 5 kilos per cápita y muy por debajo se encuentra Paraguay con menos de 1 kilo per cápita al año.

En cuanto a la producción anual, la fábrica produce unos 70 millones de kilos de helado y para el arranque en Paraguay, fueron acopiados 250 mil kilos que están resguardados en cámaras congeladoras especializadas, con una durabilidad de 1 año.


Proyecto en 5 años


En ese contexto, en entrevista exclusiva en su viaje al país, el responsable de negocios internacionales de Grido, Alejandro Palacios, dijo que la consigna fundamental es el desarrollo del mercado y que en las evaluaciones iniciales se dieron cuenta que el consumo es de menos de 1 kilo de helado por persona, pero en el plan de expansión de Grido, quieren fomentar el consumo desde cada barrio y “así que ya estamos sumando las primeras en Asunción”.

Mencionó además que dentro de los proyectos de desarrollo, tienen como meta que dentro de 5 años, cada paraguayo consuma al menos 3 kilos de helado por persona.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui