domingo, 5 de mayo de 2013

Ocho horas de trabajo demanda desarrollar montaje de vehículos



AM REGUERA MOTORS PREPARÓ A 100 PERSONAS PARA EL PROYECTO

La compañía pasó por varios procesos antes de empezar finalmente a ensamblar camiones



05/05/2013
Ocho horas es el tiempo que requiere el ensamblaje de un vehículo, desde el momento en que entra en la línea de producción hasta que termina el proceso de control de calidad. Unas 100 personas entre operarios, técnicos de refrigeración, electricistas, mecánicos, personal para el control de la calidad, técnicos de producción y personal para los servicios de posventa fueron capacitados por AM Reguera Motors para desarrollar el proyecto de montaje de camiones de la marca Changan de China.

La compañía presentó la semana pasada el primer vehículo ensamblado en Paraguay. Se trata de un camión cabina simple, con capacidad para 1.000 y 1.500 kilos, con aire acondicionado y de bajo consumo. La producción estimada para este año es de 600 unidades. El precio promedio orilla entre 45 a 50 millones de guaraníes.

Héctor Ubaldi, gerente general, contó que lo más complicado fue la capacitación de operarios “para llegar a cumplir con los procesos estandarizados de producción de las unidades y los parámetros de control de calidad que nos exige la matriz Changan”.
La preparación de personal tuvo dos etapas. Explicó que en la primera, enviaron técnicos para el estudio de los procesos a la matriz de la marca china y en la segunda, la capacitación a nivel local fue realizada por técnicos enviados por diferente proveedores de equipamiento bajo la supervisión siempre de expertos de Changan.

Asimismo, indicó que fue contratado un ingeniero industrial de nacionalidad española, con más de 20 años de experiencia en la industria automotriz, para la gerencia de producción.


TECNOLOGÍA
En cuanto a la tecnología usada en el montaje de camiones, el ejecutivo manifestó que fueron importados equipos de última generación para el desarrollo de todas las etapas.

Los equipos fueron traídos de China, España y Estados Unidos.

La inversión de la empresa prevista para este año alcanzará entre 8 y 10 millones de dólares.

ACOMPAÑAMIENTO

Respecto al asesoramiento de la empresa china, manifestó que se hicieron varias visitas de trabajo del personal técnico local para presenciar todos los procesos, “producción, de control de calidad, acordando los mejores métodos para adaptar la producción a nuestra planta”.

“Asimismo tenemos reportes de producción que son remitidos a la casa matriz de China por los cuales se evalúa el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos para el ensamblado de los camiones”, expresó Ubaldi.

AM Reguera Motors ensambla y comercializa en el país motocicletas de la marca italiana Gio, además de su marca propia Yamazuky, que también estará presente en la producción de vehículos 4 ruedas.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui