domingo, 5 de mayo de 2013

Firma uruguaya proyecta ensamblar ómnibus chinos en nuestro país


CON MIRAS A EXPORTAR AL BRASIL Y ARGENTINA, EN UNA SEGUNDA ETAPA


La Corporación Gnsys SA, de capital uruguayo, acaba de incursionar en el mercado local con el lanzamiento de los ómnibus 0 km de la marca china “Yutong”, la mayor fabricante de buses en el mundo. La compañía proyecta, en una segunda etapa, ensamblar las unidades en Paraguay, según adelantó su presidente, Daniel D’Alessandro, apuntando al Mercosur, dijo.


Buses de última generación fueron presentados esta semana en el país y pretenden aportar soluciones integrales al transporte de pasajeros. Ofrece talleres móviles (centro). / ABC Color

La línea de buses “Yutong” incluye unidades escolares con la seguridad y tecnología que exigen el delicado transporte de niños. / ABC Color

Espacio y confort en el interior del ómnibus, que mide 10 metros de largo y cuenta con capacidad para 39 pasajeros sentados. Cuesta US$ 120.000. / ABC Color

Daniel D’Alessandro, presidente de Gnsys SA. / ABC Color

Los ómnibus chinos de la marca “Yutong”, presente en más de 20 países, fueron presentados esta semana en Paraguay, pero desde hace seis años forma parte del sistema de transporte del Uruguay, con más de 300 buses importados por el mismo grupo empresarial.

La Corporación Gnsys SA, representante exclusiva de la marca en nuestro país, también fue la pionera en el vecino país en la implementación de la boletera electrónica que optimiza el servicio, tanto en favor de los empresarios como de los usuarios, según explicó el presidente de la compañía, Daniel D’Alessandro.

Añadió que fueron adaptando los buses chinos a las necesidades de la región en estos últimos años, que son los modelos que justamente llegan al Paraguay. “Visualizamos que aquí tenían problemas similares con los buses, calles en mal estado y evasión en los cobros de boletos, por lo que todo esto nos impulsó a ingresar al mercado paraguayo”, explicó. “No venimos a vender algunas unidades para luego irnos. Nuestra intención, además de la venta, es ofrecer un servicio óptimo de posventa y de repuestos. Contamos incluso con servicio de taller móvil las 24 horas”. 

D’Alessandro refirió, además, que en el futuro apuntan a ensamblar los ómnibus “Yutong” en Paraguay porque destacó que las condiciones del país son muy buenas. “Originalmente pensamos hacer esto en Uruguay, pero en el Paraguay los impuestos son más bajos. La idea es armar los buses en Paraguay apuntando a Brasil y Argentina”, puntualizó.


Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui