Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de abril de 2012

Hoteles del interior rebazados en su capacidad para la Semana Santa


MILES DE FAMILIAS HARÁN TURISMO RELIGIOSO ESTA SEMANA
 
Mayoría de hoteles del interior, copados para los días santos
 
Establecimientos de Misiones, Cordillera y Encarnación fueron rebasados en su capacidad.
 
 
01/04/2012
Por Viviana Miranda
vivianamiranda@lanacion.com.py

Representantes del sector hotelero aseguran que en los últimos años el paraguayo se volvió viajero en su propia tierra y amante del turismo interno.

Víctor Chamorro, directivo de Paraguay Convention & Visitors Bureau, comentó que los hoteles en puntos como Encarnación, Cordillera y Misiones están completamente rebasados en su capacidad. Estos establecimientos en su mayoría cuentan con 20 a 40 habitaciones.

En tanto que en Ciudad del Este y Pedro Juan Caballero también esperan importante cantidad de turistas para los días santos, teniendo en cuenta que en diversos hoteles ya no hay disponibilidad, según sus propietarios.

El flujo hotelero y la gastronomía son los ejes centrales de la masiva concurrencia en estas ciudades del interior. Además, la gente aprovecha estos días para visitar lugares emblemáticos del país, como las ruinas jesuíticas.

HOTELES

En algunos hoteles en Encarnación, como La Costa, mencionaron que ya no cuenta con espacio disponible; otros, ubicados en Cordillera, como el establecimiento Itacuá, de Itacurubí de la Cordillera, tampoco posee lugares hasta después de la Semana Santa. La misma situación se vive en San Ignacio, Misiones, donde hay mucha concurrencia de gente en estos días santos, por los actos tradicionales que se pueden vivir en el lugar. Uno de los hoteles más reconocidos de la zona es el colonial Misiones, que según Mirena Montenegro, ya no cuenta con lugares disponibles.

Entre tanto, este año, San Bernardino dejó de ser un punto masivo de encuentro en Semana Santa, en cuanto a los hoteles se refiere, no así, en el caso de las personas que ya cuentan con una casa de campo en el lugar.

Por ejemplo, el establecimiento Hotel del Pueblo aún cuenta con algunas habitaciones disponibles, comentó Jesús Silva, encargado del hotel. “Todas las reservaciones se realizaron con uno a dos meses de anticipación, sin embargo, se pueden conseguir aún habitaciones desde 80 mil guaraníes por noche y por persona”, mencionó.

Chamorro, de Paraguay Convention, explicó que los turistas buscan un lugar tranquilo, fuera del ruido, en medio de la naturaleza, donde se pueda descansar en familia.

COMERCIOS
Por otro lado, se espera además que los hoteles ubicados en el Litoral argentino y brasileño estén copados de turistas que aprovechan los días santos para realizar sus compras, especialmente de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Por ejemplo, comercios pedrojuaninos están con grandes expectativas ante la llegada de la Semana Santa. El motivo es que numerosos turistas brasileños suelen aprovechar el largo feriado para acudir a la zona de frontera para realizar compras, por lo que los comerciantes cerrarán sus negocios solo el viernes santo. En los demás días, las casas comerciales operarán normalmente, incluyendo el Domingo de Pascua, indicaron referentes comerciales de la capital del Amambay.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui