SE ENCUENTRA ENTRE LAS 100 EMPRESAS MÁS RICAS DE LA REGIÓN
Crece el poderío del grupo Vierci en el país con la suma de marcas
Ya
tiene operaciones en siete países, incluyendo a Paraguay. Baby Cottons
es una de sus recientes representaciones en franquicias.
01/04/2012
emilserolon@lanacion.com.py
El “imperio” del grupo AJ Vierci, cuyo presidente es el empresario Antonio Vierci, sigue sumando anualmente importantes marcas y representaciones de firmas internacionales a su portafolio de empresas.
Con sus negocios, de acuerdo a un estudio realizado y publicado por Latin America´s Largest Companies (Mayores empresas de Latinoamérica) el grupo Vierci se ubica entre las 100 compañías más ricas de la región. El estudio revela que en los últimos años, las ventas netas anuales del grupo alcanzan un valor de US$ 2.700 millones, cifra que haciendo una comparación, corresponde al 25% del presupuesto general de la nación para este año, más de US$ 10.500 millones.
Vierci tiene operaciones comerciales actualmente en siete países, incluyendo Paraguay, que son Brasil, Chile, Bolivia, Perú, Uruguay y recientemente ingresó al mercado argentino. Temporalmente también llegó a estar en Estados Unidos.
En Perú, Bolivia y Chile cuenta con agencias para la importación y distribución de productos, como también ofrece servicios de logística. En Brasil y Uruguay, así como en Paraguay, el grupo tiene a su cargo la franquicia de la multinacional Burguer King y en Uruguay, a la par funciona una compañía forestal denominada Juampa Tranding SA.
La más reciente fue la puesta en operación de la franquicia de Pepsi Cola Paraguay, que tiene base en la ciudad de San Antonio y cuyos productos salieron oficialmente al mercado en diciembre del 2011, en sus distintas presentaciones.
Tras dos décadas, Pepsi volvió al mercado y rápidamente hizo que las demás empresas del rubro de bebidas concentraran sus inversiones en la promoción de sus productos, como ejemplo, las compañías Coca Cola y Pulp.
OPERACIONES
El grupo también ya franquicia la marca internacional de ropas para bebes Baby Cottons, de origen peruano-argentina, cuya administración está a cargo de Modiser SA, una de las empresas del conglomerado. En esta representación, Vierci comercializa la marca a través de sus tiendas HC Collection.
En el 2010 accedió a la compra de la radio Nanawa, actual AM Monumental 1080, como también, en el mismo año, adquirió la fábrica de embutidos Grande SA, ubicado en la ciudad de Luque.
Además, AJ Vierci sigue expandiendo las cadenas de supermercados Stock y Superseis (S6) en todo el país, sumando más de 21 y 13, respectivamente.
“El grupo tiene planes de crecimiento en sus diversas líneas de negocios. Nuestras empresas oportunamente darán a conocer las novedades al público una vez que estos se concreten porque no queremos anticiparnos a los hechos”, sostuvo José Buzó.
Delmás, director de Nuevos Negocios y Relaciones Institucionales del grupo.
En relación a la franquicia de la marca Baby Cottons dijo que lo trajeron teniendo en cuenta la visión del grupo de ir innovando en cuanto a nuevos productos. “Modiser tiene como política incorporar productos para satisfacer su exigente clientela, creemos que Baby Cottons es una marca con alto potencial”, expresó.
En el 2008, Vierci dio apertura de su nuevo canal de TV La Tele (Canal 11) y posteriormente en el 2009 adquiere las acciones de la revista TeVeO.
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