La Dirección General de Empleo ha informado que existen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias para cadenas de peluquerías.
La Dirección General de Empleo ha informado que existen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias para cadenas de peluquerías.
Enrique López Arce, director de Empleo y Seguridad Social, destacó que cerca de 11.000 peluqueros y 2.000 manicuristas entran todos los años al mundo laboral, todos ellos con oportunidades de empleo. “Desde la Asociación de Propietarios de Peluquería nos explicaron que entre todos tienen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias que no dan abasto por la necesidad de más profesionales, este sector tiene un alto crecimiento”, explicó el director.
López Arce también resaltó que dicha profesión se está volcando a carreras técnicas, a modo de tener más capacitados para cumplir de forma eficiente con la necesidad del sector, que no ha sentido la crisis sino, por el contrario, genera cada vez más empleos.
Dicha vacancia abarca a todo el país, es por eso que desde la Dirección de Empleo se encuentran trabajando en una alianza con esta Asociación a modo de hacer una conexión entre el sector y empleadores.
CASO EXITOSO
El primer caso exitoso es el de Ana Castillo, quien es una madre soltera, tiene 3 hijos, 2 nenas y un niño que nació hace un año y medio en el Buen Pastor, salió del penal hace 6 meses, lo único que pedía a Dios era un trabajo para poder mantener a su familia, pues sus parientes no tienen lo suficiente para mantenerles.
En los 3 años que estuvo en el Buen Pastor, ella mencionó que todos los días rezaba para poder mantener a su familia, había días en que no dormía, “mis hijos son todo para mí”, declara Ana.
Ella entró en contacto con el servicio de intermediación laboral del Ministerio de Justicia y ahí le pasaron a la Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
ESPERANZA
‘‘Llegó un momento en que casi perdí la esperanza, pues el mismo director de Empleo me acompañó a dos entrevistas, uno con una empresa del sector limpieza y otro con una empresa del sector pizzas, no quedé en ninguno, pero él me alentó y me prometió que me iba a conseguir una manera de ganarme la vida y en la tercera entrevista me dieron un contrato de aprendizaje (salario de aprendiz durante la duración el curso, 60% del salario mínimo) y una beca para convertirme en peluquera, y el compromiso escrito que una vez terminado mi curso trabajaré en Joseph, estoy muy feliz y agradecida a todos los que me ayudaron’’, explica Ana Castillo, con lágrimas en los ojos.
OPORTUNIDAD
López Arce, por su parte, resaltó que para brindar esta oportunidad se realizó un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Justicia, y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. “Cuando conocí a Ana, sabía que ella se merecía un empleo, lo único que pedía era una oportunidad, igual que todos los paraguayos, y eso tiene ahora, ella es un ejemplo… agradezco a Joseph y a todos los empresarios que dan empleo digno, nos esforzaremos para que existan muchas más Ana en la historia del Paraguay’’, finalizó López.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui