Senavitat realizará la edificación de 112 viviendas unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la producción de más de un millón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.
Senavitat realizará la edificación de 112 viviendas unifamiliares en lo que será el futuro barrio San Francisco de la RC4, la misma generará la producción
de más de un millón de ladrillos. Es decir, un récord en la elaboración de materiales cerámicos.
NAD Constructora es la empresa adjudicada para la obra, la misma anunció la compra de más un millón de unidades de ladrillos de la ciudad Tobatí.
La producción dará trabajo a más de 12 mil personas de la localidad quienes trabajarán día y noche para la fabricación de los ladrillos, el 10% de la mano de obra, corresponde a mujeres.
Los materiales que se utilizarán serán 100% nacionales desde el cimiento, ya que las viviendas serán tradicionales, expresó el arquitecto Nicolás Amarilla, encargado de la obra.
ESTRUCTURA
La construcción contará con 78 monobloques (888 departamentos) y 112 viviendas unifamiliares. Para ello se necesitarán 1.600.000 unidades de ladrillos que serán comprados de las pequeñas y medianas olerías de Tobatí.
Además de ladrillo, se necesitarán 250 mil unidades de tejas y 80 mil unidades de tejuelones, que también serán adquiridos de los ceramistas de esa ciudad. En cuanto a cemento, se estima que se requerirán 12 mil bolsas de cemento.
La piedra bruta se comprará de la ciudad de Emboscada y se necesitará como mínimo alrededor de 400 camionadas. La fecha de inicio de la construcción es el 3 de agosto y se entregará el 15 de diciembre.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui