Distribuidas por todo el país, estas ciudades se caracterizan por tener centros urbanos dinámicos, donde reconocidas empresas marcan presencia y los comercios y servicios ganan cada vez más terreno. La llegada de las rutas marcó el despunte de estas ciudades.
La conexión de varias ciudades del interior, a través de la construcción de las rutas, logró una transformación económica y un crecimiento urbano muy importante en diversos distritos del país.
El sector comercial y de servicios fue fortaleciéndose y apoyando al sector rural y ganadero, generando así un importante desarrollo urbano en varias ciudades no fronterizas, que eran las que generalmente más crecían.
Este cambio -que hoy se vive en algunos distritos del país- fue comprobado por nuestro medio a través de una visita a San Estanislao, Santa Rosa del Aguaray y Curuguaty.
Las tres ciudades presentan un marcado crecimiento comercial y de servicios, convirtiéndose en centros de abastecimiento de varias localidades vecinas.
Semana tras semana, La Nación recorrerá el país y presentará las ciudades emergentes, dinamizadoras de la economía nacional. El recorrido empieza en San Estanislao.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui