LUQUE. Una estratégica calle que une una de las principales avenidas de esta ciudad con la ruta Luque-San Bernardino fue asfaltada, con lo que se conseguirá descongestionar el tránsito del microcentro luqueño.
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El empalme de la calle Maestro Félix con la nueva ruta Luque-Sanber / ABC Color |
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En la calle Rosario empezó la pavimentación de Maestro Félix / ABC Color |
La estratégica calle Maestro Félix, que une la avenida Silvio Pettirossi con la ruta Luque - San Bernardino, a través de la calle América, en un tramo complementario de 1.000 metros lineales, fue asfaltada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) en el marco del convenio con la Municipalidad local. La arteria servirá de vía alternativa y principalmente para descongestionar el tránsito en el microcentro de la ciudad y acortar camino a quienes necesitan circular hacia la “ciudad veraniega”, informaron.
Asimismo, la arteria une varios barrios y compañías de Luque y San Bernardino, y los veraneantes pueden utilizar como acceso alternativo para desviar del centro de la ciudad e ingresar o salir por la zona del aeropuerto.
El estratégico camino de circunvalación es conocido como corredor norte para facilitar el acceso rápido entre Luque y San Bernardino tanto para vehículos livianos como de cargas.
Los trabajos incluyen la regularización y carpeta de asfalto sobre empedrado, la reacomodación y mampostería de piedra bruta de las canaletas de desagüe pluvial a ambos lados de la calzada cerca de un arroyo.
La obra está a cargo de Talavera y Ortellado Construcciones SA, representada por el ingeniero Carlos Beltramino. Tuvo un costo de G. 835 millones, según el contrato.
OTRA ALTERNATIVA
La otra calle alternativa que fue pavimentada es Tomás Ozuna, que conecta Coronel Martínez y Campo Vía, zona de Makai, Luque. Cuenta con un tramo de 1.000 metros lineales y es muy utilizado por los conductores para dirigirse a San Lorenzo, a través de Callei.
La obra de regularización y carpeta asfáltica tuvo un costo de G. 655 millones, informó el ingeniero Pierpol Doldán, de la empresa constructora Talavera y Ortellado.
Ambas obras fueron financiadas a través del acuerdo entre el MOPC y la Municipalidad por la compraventa del predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, y con costo cero para los frentistas, explicó Damián Espínola, jefe de prensa de la comuna local.
Según el funcionario, el objetivo principalmente es descongestionar el microcentro luqueño y evitar que siga funcionando como “cuello de botella” para los conductores.
Fuente: ABC