La cooperativa Chortitzer se encuentra en la búsqueda de nuevos mercados para sus productos que son ampliamente aceptados en el mercado interno: los quesos producidos en el Chaco paraguayo que conquistan ahora el mercado boliviano.
Además se encuentran trabajando en el lanzamiento de su nuevo producto: la leche deslactosada.
LECHE DESLACTOSADA
“Hace exactamente una semana lanzamos al mercado nuestro nuevo producto, la leche deslactosada semidescremada, estamos en la faceta de la distribución correspondiente, llenar las góndolas y una vez culminada esta parte pasaremos a la siguiente con una fuerte campaña publicitaria masiva. Como tercera fase veremos si las ventas siguen el curso estimado”, explicó Orie Toews, gerente comercial de la Cooperativa Chortitzer.
Indicó además, que desde hace dos años se encontraban trabajando en este proyecto. “Este nuevo producto se dio a raíz de la solicitud masiva de consumidores, cada día hay más personas que por diferentes motivos no toleran la lactosa, entonces empezamos a trabajar con este producto largamente esperado que además de deslactosada es semi descremada, lanzamos un producto muy bueno”, aseveró.
La cooperativa exporta mensualmente a Bolivia otro producto muy apreciado por sus consumidores en el mercado interno así como en el extranjero, los diferentes quesos producidos en el Chaco paraguayo. Chortitzer exporta mensualmente alrededor de 50 toneladas del producto
PRECIOS MÁS BAJOS
Por otro lado, Toews indicó que actualmente las exportaciones de leche en polvo se encuentran con niveles bajos, “el 95% está destinado al mercado nacional, vemos que los precios empiezan a bajar, hay una retracción en los precios y con una tendencia que apunta a la baja.
Por otro lado la producción es altísima, tuvimos un invierno sumamente benevolente en cuanto a condiciones climáticas se refiere y la producción está por encima de la demanda y eso hace que los precios caigan y la tendencia futura es precios más bajos “, sentenció.
Para el 2016 la cooperativa espera un año para el sector lácteo con precios más bajos que los actuales. “Esperamos en el sector lácteo un año con precios más bajos, esperamos un año con crecimiento en volumen y no así en valor, son ciclos de la economía con los que hay que saber transitar, somos -dentro del mercado lácteo de la región- un país sumamente interesante si nos comparamos con vecinos países”, observó.
Actualmente, Paraguay está en condiciones de ofrecer para la exportación la mejor leche de la región y una de las mejores del mundo.
El ganado paraguayo, además de producir y exportar leche de calidad, también garantiza un manejo humano de las reses, que producen actualmente leche en fincas abiertas, a diferencia de la leche de otros países en el mundo, que son producidas en jaulas, donde el animal permanece sólo para generar el producto, privándoles de pastar en campos abiertos, libres de estrés.
Fuente: 5dias
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui