Consorcio argentino gana mejoramiento de Ruta IX
El consorcio argentino Rovella Carranza y Asociados resultó adjudicado
con el contrato de reconstrucción de un tramo de la Ruta IX “Transchaco”
y el mantenimiento de otro.
En total deberá rehabilitar 173 kilómetros
por
G. 307.358.227.700.
Un consorcio de empresas argentinas, cuya principal compañía es Rovella Carranza SA, fue adjudicado para la reparación de un tramo de la ruta 9. / ABC Color
El monto de la adjudicación asciende a la suma de G. 307.358.227.700.
Esta obra contempla la reconstrucción total de unos 64 kilómetros, cuya carpeta asfáltica, e incluso la base, han desaparecido. En el sector del ramal a Infante Rivarola colocarán una capa asfáltica de refuerzo.
El consorcio Rovella Carranza SA y Asociados presentó la propuesta más baja en la licitación llevada a cabo en diciembre. La obra será financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) a través de un préstamo de 280.000.000 de dólares, otorgados para diversos emprendimiento.
La firma del contrato se dará en el transcurso de este mes y, posteriormente, se deberá adjudicar a una consultora la fiscalización de los trabajos.
El ministro Ramón Jiménez Gaona prometió que con esta adjudicación y el inicio de los trabajos en breve, estará completando la reparación de todo el trazado de la Ruta IX, desde Puente Remanso hasta Infante Rivarola, que tiene unos 700 kilómetros. En el tramo Puente Remanso-Mariscal Estigarribia, la reparación se inició la semana pasada.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui