Paraguay sigue siendo rey del fútbol de playa
El seleccionado paraguayo se consagró campeón de los Juegos
Bolivarianos de Perú en esta modalidad. Lo hizo por segunda vez, luego
de vencer a El Salvador en la final celebrada en Huanchaco.
Fue la
segunda edición del certamen, dado que la primera también se desarrolló
en el país incaico en el 2012.
El resultado fue favorable para los pynandi por la cuenta de 6-5, lo que le confiere a los guaraníes el derecho de seguir en el trono.
Esto porque en el 2012, en la primera edición de los Juegos Bolivarianos de Miraflores, Perú, Paraguay derrotó en penales a Venezuela 2-1, luego de igualar en tiempo normal 4-4.
Aquella vez Paraguay fue quinto en el medallero con 9 conquistas (2 oro, 2 plata y 5 bronce).
El representativo nacional, dirigido técnicamente por Ricardo Oviedo ganó todos sus encuentros en el Grupo A (7-5 a Chile en prórroga, 9-2 a República Dominicana y 6-3 a Perú) y en la fase definitoria se impuso a Ecuador 5-2.
Paraguay salió campeón con el encernaceno Iván “Gato” Fernández, Juan López, Mariano Barrientos, Luis Brígido Pereira y Orlando Zayas (capitán).
Alternaron Wilson Rodríguez, Carlos Rivas, José Fretes y Jesús Rolón. Los otros suplentes fueron Fabián Escurra, Pedro Morán y el arquero Francisco Nicolás Villamayor.
Fuente: hoy.com.py
Los Pynandi de oro
La Selección Paraguaya
de fútbol playa se alzó con la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos
de playa que se disputan en Perú. “Los Pynandi” derrotaron a El
Salvador en la final en un partido emocionante para quedarse con el
título.
Selección paraguaya consiguió la medalla de oro en los juegos bolivarianos / ABC Color
Jugadores albirrojos con sus medallas / ABC Color
Como ya había ocurrido en 2012, “los pynandi” se alzaron con el oro en una de las competencias de deportes de playa más importantes a nivel latinoamericano.
El oro llegó este viernes, cuando la Albirroja se impuso en la final al duro cuadro de El Salvador. Lo parejo del juego quedó reflejado en lo ajustado del resultado final, pues Paraguay se impuso por 6-5.
Los nuestros golpearon primero y rápido, pues a poco de haber iniciado el juego, Orlando Zayas se encargaba de abrir el marcador. El mismo Zayas se encargaría de poner el 2-0 parcial. Abraham Henríquez anotaría el descuento para el cuadro centroamericano.
Pero una vez más Zayas se encargaría de anotar para poner el 3-1 y antes de que el primer período llegase a su final, Frank Velásquez se encargaría de acortar una vez más las diferencias.
En el segundo período, las cosas se complicarían para el representativo nacional pues Abraham Henríquez se volvería a hacer sentir en el marcador para anotar el 3-3 transitorio.
Wilson Rodríguez, con un gol de penal y otro en una gran jugada, se encargaría de poner el 5-3 con el que llegaría a su fin la segunda parte del juego.
En una tercera fracción para el infarto, Henríquez acortaría distancias poniendo el 5-4 salvadoreño; pero una vez más emergería la figura de Zayas para poner un poco de calma y anotar el sexto gol paraguayo.
Cuando faltaban todavía tres minutos de juego, El Salvador volvería a descontar gracias a Tomás Hernández, quien puso el marcador 6-5. Los centroamericanos buscaron las vías para forzar el empate, pero los nuestros se mantuvieron atentos en todo momento.
El partido terminó con victoria paraguaya y una nueva presea para el fútbol playa paraguayo, la primera para la delegación guaraní en esta edición de los Juegos Bolivarianos. Un gran envión anímico para una selección que comienza a pensar en las eliminatorias del año que viene, que tendrán lugar en Ecuador y donde buscará repetir presencia en una cita mundiaista.
Fuente: ABC
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui