sábado, 13 de diciembre de 2014

El café Juan Valdez llega al Paraguay y abrirá 10 locales



DESDE ESTE MES YA ESTARÁ DISPONIBLE PARA CONSUMIDORES

En una primera etapa el producto estará en los principales supermercados y tiendas gourmet

13/12/2014


Con un ambicioso plan de negocios el grupo paraguayo ACSA anuncia que iniciará la importación del conocido café colombiano Juan Valdez, a partir de este mes.

El director Alfredo Costanzo Mazzei explicó que en una primera etapa se ubicará el producto en las tiendas gourmet y los principales supermercados del país, mientras que para una segunda etapa se tiene previsto instalar unas 10 tiendas en un plazo de 5 años.

Costanzo afirmó que ACSA es la importadora encargada del plan de expansión de las tiendas de Juan Valdez en Paraguay.

Por otro lado, mencionó que el consumidor paraguayo es exigente en cuanto a los productos premium, por lo que decidieron iniciar con la importación del producto.

En su momento, Luis Genaro Muñoz, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, había mencionado a Paraguay dentro de las negociaciones para la importación del café.

“Las economías regionales van bien, los consumos internos de café en todos nuestros países están creciendo a mucha mayor velocidad que en otras latitudes. Eso nos tiene a los sudamericanos abriendo las fronteras. Confiamos muchísimo en el desarrollo sudamericano”.

 
HITO PUBLICITARIO


Juan Valdez abrió su primera tienda en el aeropuerto internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá. Juan Valdez es un personaje colombiano creado por una agencia por encargo de la Federación Nacional de Cafeteros con el fin de representar a los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias.

La marca se ha convertido en un hito publicitario y de reconocimiento, puesto que pocas marcas impulsadas y desarrolladas por productos agrícolas han alcanzado niveles similares de difusión y reconocimiento.

 

CREACIÓN


La franquicia fue creada en noviembre del 2002, mismo momento en el cual se abre la primera tienda en la ciudad de Bogotá. En el 2004 inició el proceso de expansión a nivel nacional, abriendo tiendas en otras ciudades de Colombia, y otras localidades de Bogotá. Entre tanto, en el 2005 comenzó a expandirse a nivel internacional, abriendo sus tiendas en mercados tan importantes como el de Estados Unidos y España.

En el 2006 se darían a conocer alianzas con empresas como Falabella, Casual Brands Group, entre otros. 

Su mayor competidor en la actualidad es la tienda estadounidense Starbucks, que Valdez ha tratado por varios años de comprar, menciona Wikipedia.
Fuente: lanación


La marca colombiana Cafés Juan Valdez llega a Paraguay


El potencial de Paraguay para captar el interés de marcas de renombre e inversores extranjeros se acentúa con la confirmación del arribo de la marca de cafés Juan Valdez, de Colombia. La presencia de la marca en el país se concreta de la mano del Grupo ACSA, que representará y distribuirá la marca en el país.





La marca colombiana Cafés Juan Valdez llega a Paraguay
Prémium. En 2015, la marca habilitará sus tiendas de cafés.
 

La estrategia de consolidación de la marca en Paraguay tendrá dos etapas: 

- La primera etapa es el lanzamiento de la línea de cafés empacados que se concretará en las góndolas de los principales supermercados del país y tiendas especializadas; esta etapa estará a cargo de la firma AC Importaciones SA, que se encargará de esta distribución. 

- La segunda etapa es la instalación de las exclusivas tiendas Juan Valdez en el mercado, el cual está previsto para el transcurso del año próximo y será gerenciado por la firma AC Desarrollos Gastronómicos SA, señalaron responsables del Grupo AC, que a nivel local ya tiene experiencia en el sector gastronómico con la franquicia argentina de restaurantes La Cabrera.

El hábito de consumo de los paraguayos ha evolucionado con la globalización a través de la tecnología (internet) y por el incremento de la costumbre de viajar que ha permitido al paraguayo conocer marcas exclusivas mundiales. 

Este es el principal factor que motivó el arribo de marcas de cafés y cafeterías Premium, que han tenido rotundo éxito en la aceptación del consumidor y porque además la categoría de café Premium es un nicho con mucho potencial para crecer.

La marca colombiana Café Juan Valdez comenzó su expansión en el 2004 y hoy tiene 93 tiendas distribuidas en 14 países y 93 tiendas en territorio colombiano.


Fuente: ultimahora

1 comentario:

Comente aqui