LANZARÁN UN NUEVO PRODUCTO PARA FIN DE AÑO
Significará la reapertura y nuevas oportunidades para la producción avícola nacional
04/11/2014
El mercado venezolano abriría nuevamente sus puertas a la producción avícola local, después de una pausa. A mediados de noviembre se realizarían inspecciones para la habilitación de establecimientos, según indicó Blanca Ceuppens, presidenta de granja avícola La Blanca para su marca de pollos Pechugón.
“Entre el 2010 y 2011 hemos exportado 800 toneladas por mes”, expresó y añadió que la reapertura del mercado venezolano sería muy importante para la industria avícola.
Ceuppens señaló que los registros y las habilitaciones demandan de mucho trabajo, ya que las exigencias varían de acuerdo al mercado interesado en comprar el producto paraguayo.
Explicó que a pesar de que el consumo a nivel local es bajo, en comparación a otros países de la región, el mercado paraguayo registra un crecimiento anual de 10%. “El paraguayo es carnívoro y prefiere carne vacuna. Hay que decir que la carne vacuna tiene buena calidad, es muy económica en nuestro país en comparación a países de la región frente al de pollo. En Argentina por cada kilo de carne vacuna podés comprar 3 kilos de pollo, aquí la oferta de la costilla está casi al mismo precio que el pollo”, manifestó la ejecutiva.
La producción anual de pollos de granja avícola La Blanca es de 68 millones de kilos, (unas 68 mil toneladas).
POLLO CONDIMENTADO
Por otro lado, anunció que a finales de año lanzarán un pollo especial condimentado y que apunta a “reemplazar al pavo”. Se trata de un producto de 3,5 kilos listo para cocinar y que tendrá un precio similar al que actualmente se comercializa en supermercados.
Pechugón es el proveedor principal de la cadena Kentucky Fried Chicken, que la semana pasada habilitó su primer local en el Pinedo Shopping. En la primera semana proveyeron 8.000 kilos de pollos frescos, (8 toneladas) a la cadena de fast food. La cifra aumentará con la apertura en breve de dos locales más en Asunción.
El directivo de la firma, Guillermo Biedermann, indicó que la expectativa para la primera semana fue ampliamente superada. “Hace una semana que estamos abiertos con un movimiento entre 1.000 a 1.500 transacciones por día, que se multiplicó el fin de semana”, sostuvo Biedermann.
El desembarco de KFC contempla la apertura de 15 locales en el plazo de 3 años. La inversión total orilla US$ 15 millones.
Fuente: lanación
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