sábado, 22 de noviembre de 2014

Luna de cigarras ya vendió 150.000 entradas en paraguay



Taquillera película Luna de Cigarras entra al ruedo financiero con bonos


20/11/2014 7:30am


ECONOMÍA NARANJA

 
ALFREDO SCHRAMM
prensa@5dias.com.py
Con el objetivo de desarro­llar la industria cinemato­gráfica paraguaya, la pro­ductora de la película Luna de Cigarras, OIMA FILMS y la firma Anima SRL abren la oportunidad para que inver­sores particulares puedan apostar a la cultura y buscar rentabilidad.

Lanzó al mercado una serie de 10.000 bonos a 75 dólares, mediante el cual cede los derechos de la película. Los papeles ya están disponibles y son negociados a través de Anima SRL.

Con el dinero recaudado, Luna de Cigarras podrá lle­gar a más salas del mundo, algo que muy pocas pelícu­las paraguayas lo han logra­do por la falta de recursos.

El problema está en acce­der a los grandes distribui­dores del exterior, ya que por su tamaño el mercado paraguayo no cuenta con una base apetecible.

Hoy, sólo participar del cir­cuito de festivales no es ren­table para las productoras, por lo que necesariamente deben salir afuera y entrar en el circuito comercial, explicó el director de Luna de Cigarras, Jorge Díaz de Bedoya.

‘‘Supongamos que entre­mos en diez mercados y logramos diez mil tiquetes -que es poco-, así se logra­ría una recaudación de qui­nientos mil dólares como mínimo’’, ejemplicó Enrique Hellmers, de Anima SRL.

Ambos destacaron que el emprendimiento busca fu­sionar el arte y la cultura con lo comercial y financie­ro, que es el camino exitoso para el negocio.


LA GARANTÍA


Hellmers indicó que no existe una tasa fija de retor­no sobre la inversión, pero que las probabilidades de un buen rendimiento son muy altas.

Citó el caso de la película 7 Cajas, cuya recaudación su­pero todas las expectativas del mercado.

También dijo que la empre­sa presenta informes perió­dicos para que los inversores se sientan tranquilos.


DESARROLLO


Desde su lado, el artísti­co, Díaz de Bedoya destacó que el emprendimiento permitirá que ‘‘la industria sea repetible’’, es decir, a través del financiamiento y el arte se podrá crear un círculo virtuoso que gene­ra empleos y permita más y nuevas producciones, las cuales ayudarán a la cultu­ra paraguaya trascender las fronteras.

Además, a través de este nuevo sistema no se nece­sitará del apoyo económico del Estado.

“Nosotros podemos, nues­tro producto lo demuestra. Luna de Cigarras está hace sólo algunas semanas en cartelera y ya logró vender 150 mil entradas. Nos queda el mundo entero”, expresó Hellmers.

Luego, agregó que por la calidad de la película de Jor­ge Díaz Bedoya, decidió ser parte del proyecto y espera que este modelo de negocio sea el inicio de un proceso de industrialización en el Paraguay.
 
 
Fuente: 5dias
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui