sábado, 22 de noviembre de 2014

Centros comerciales de lujo invierten más de US$ 93 millones en ampliaciones



21/11/2014 9:03am









Sara Carreras
scarreras@5dias.com.py
@SaruCarreras


Paraguay no sólo se ha convertido en el nicho de las inversiones inmobiliarias, sino que además debido a la situación propicia del comercio, los principales shoppings del país han op­tado por realizar millona­rias inversiones en la am­pliación de sus respectivas plantas.

En su mayoría, las amplia­cines se deben al ingreso de nuevas marcas así como a la obligación de cumplir con las exigencias requeridas por el público actual.

La suma de las inversiones que serán realizadas por el Pinedo Shopping, Mariscal y del Sol, ronda los US$ 93 mi­llones aproximadamente.


MARISCAL


El Shopping Mariscal, ubicado en el barrio Villa Morra, apuesta a incrementar sus servi­cios. La ampliación incluirá cuatro subsuelos para estacionamiento con una capacidad de 170 vehículos por piso, además de 5 niveles de tiendas y otros 3 más que serán destinados a oficinas corporativas.

La superficie a construir alberga a 55.330 me­tros cuadrados.

El área gastronómica, que ocupará un piso, estará compuesto por 20 locales aproximada­mente, así lo mencionó Hugo Silguero, gerente de operaciones del shopping.

En total la ampliación contempla 100 locales nuevos, entre ellos marcas nuevas, así como otras ya instaladas que desean ampliar la su­perficie actual de sus respectivas sucursales.

La inversión total que demandará la edifica­ción rondará los US$ 40 millones.

El cronograma de obra que se maneja indi­ca que la realización de la obra conllevaría 36 meses, pero de acuerdo a las condiciones esto podría reducirse a 30 meses.

Actualmente, el proyecto se encuentra en un 20% de ejecución y apuntan a culminarlo para el mes de noviembre del año 2016, según lo señalado por Silguero.


DEL SOL


Otro de los centros que decidió aumentar sus atracciones es el Shopping del Sol, que optó en dividir en 5 etapas la construcción de una superficie de 49 mil metros cua­drados, de los cuales, 15.600 metros cua­drados estarían destinados a los locales, 19 mil metros cuadrados al estacionamiento subterráneo y 5 mil metros cuadrados co­rresponderán a pasillos y espacios verdes.

La primera etapa del proyecto macro con­siste en la ampliación del patio de comidas que ya fue inaugurado.

“Desde esta semana nuestros visitantes ya empezarán a descubrir todo lo nuevo”, manifestó Gustavo Piris, gerente adminis­trativo del Shopping del Sol.

Además, indicó que en las próximas se­manas iniciarán las obras de ampliación de la zona oeste que “contará con 36 mil metros cuadrados nuevos que incluirá subsuelos de estacionamiento y más de 60 nuevos locales comerciales incluyendo a varias marcas de primera línea”.

El monto total que será invertido en la ampliación del patio de comidas y la zona oeste, gira en torno a los US$ 50 millo­nes de los cuales llevan erogados el 30% aproximadamente.


SERVICIOS


El Shopping del Sol, en su primera etapa lo que busca es incrementar la cantidad así como la variedad gastronómica.

Además destacó que la nueva propuesta cuenta con un escenario totalmente mejo­rado y renovado.

El incremento de espacio además propicia­rá la apertura de nuevos locales que serán incluidos en 15.600 metros cuadrados.

El gerente manifestó que son varias las marcas que se incorporarán en la nue­va área, entre ellas McDonald's, Kentuc­ky Fried Chicken (inaugurada hace días), Domino´s Pizza, Morado-Slow Food, Be­llini, Shangrilá, Señor Taco, Javirá, De la Abuela, Freddo, Paletto y la heladería 4D.

En el país, este año 2014 estuvo repleto de desarrollos de nuevas ofertas gastro­nómicas, principalmente en la capital del país.

En cuanto a la finalización de la obra, Piris mencionó que está prevista para el segundo semestre del año 2016.

Durante el transcurso de estos 19 años de vida comercial, el Shopping del Sol ha ob­tenido un notable crecimiento.

“Esta ampliación en particular responde a un master plan desarrollado durante años; las etapas y sus tiempos también fueron estudiados y cada una de ellas responde al momento adecuado de demanda y merca­do, así como las expectativas que tenemos en el país”, finalizó el directivo.


PINEDO


El primero en dar a conocer su proyecto de ampliación fue el Pinedo Shopping, que luego de 2 años de su apertura oficial, optó por adherir locales y servicios para sus clientes.

El espacio fue inaugurado recientemente e implicó una inversión cercana a los US$ 3,5 millones.

Cecilia Figueredo, gerente de marketing del shopping, explicó que la ampliación se realizó con el objetivo de completar el mix comercial.

De esta manera el comercio suma un total de más de 135 locales.

La ampliación consistió en la construcción de 4.620 metros cuadrados más, 340 me­tros cuadrados de ello corresponden al área de restaurant habitados por la Vienesa.


MARCAS


Varias son las marcas que se incorporan al grupo, entre ellas Nike, Sisi -marca uruguaya que por primera vez llega al país-, El lector con su área de cafetería, In Good Fashion Store, Martel, Baby Shop y Piece of Cake.

Además de GS Boutique, Of Miami, La Vie­nesa, Yrigoyen joyas artesanales, Tonky Toys (juguetería) y Maibelline.


MIX COMERCIAL


Además de las marcas mencionadas la em­presa optó por incorporar al mix comercial a marcas como Cei calzados, Coca-Cola Shoes, Aldo Shoes, Cooperativa Medalla, 6D Adven­ture, Pelupiche, Pandora y Oro firenz.
Otra de las novedades presentadas desde hace unas semanas es la inauguración de la primera sucursal de la franquicia de pollos fritos Kentucky Fried Chicken (KFC).

Figueredo destacó el espacio con el que cuentan subrayando “el ambiente climatiza­do, los jardines internos y el área de juegos para chicos”.
Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui