sábado, 7 de junio de 2014

Los 737 km de la ruta transchaco desde el puente Remanso serán reconstruídos y/o recapados



Recurrirán al capital privado para reparar ruta Transchaco


El Gobierno recurrirá al financiamiento privado para encarar la reparación de la ruta N° 9, Carlos Antonio López, también conocida como Transchaco, entre el puente Remanso y Mariscal Estigarribia, confirmó el ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona.


Recurrirán al capital privado para reparar ruta Transchaco
Estado crítico. La Transchaco ya no tolera parches; necesita una reparación profunda.

 


El Equipo Económico Nacional autorizó la semana pasada licitar el proyecto bajo los alcances de la Ley 5074/2013, que establece condiciones especiales al régimen de obras públicas. Es la primera vez que se utilizará esta legislación para financiar un emprendimiento vial en el país.

“Vamos a licitar el diseño final de ingeniería, la construcción y la financiación por parte de las empresas contratistas, probablemente a partir de julio”, refirió el secretario de Estado.

El proyecto incluye el mantenimiento del puente Remanso, que no registra este tipo de intervenciones hace como tres décadas, y la reparación total hasta Mariscal Estigarribia, una distancia de más de 500 km.

El titular del MOPC adelantó que será una licitación internacional. No obstante, la mencionada ley obliga a que la participación paraguaya debe ser al menos 25%.

También anunció que este mes se lanzará el llamado a licitación para la rehabilitación de la ruta 9, entre Mariscal Estigarribia e Infante Rivarola, frontera con Bolivia, que será financiada con un préstamo de la Corporación Andina de Fomento, de más de USD 100 millones. El paquete incluye la reconstrucción de 60 kilómetros, entre Mariscal Estigarribia y La Patria, y un recapado de 177 km entre este punto e Infante Rivarola.

El MOPC estudia igualmente la posibilidad de tercerizar el mantenimiento de gran parte de la red vial del país, atendiendo el pésimo estado en que se encuentran varios tramos.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui