viernes, 20 de junio de 2014

En un mes, MOPC culminará las obras del viaducto de Sta. Teresa



SOLO FALTA 10% DE LOS TRABAJOS PARA LA INAUGURACIÓN
 
Una vez finalizada la obra, se construirá otra parecida en Aviadores del Chaco y Madame Lynch
 
 
 
20/06/2014
Las obras del viaducto sobre la avenida Santa Teresa y Madame Lynch, de Asunción, ya están en su última etapa de construcción.



El viaducto de la avenida Santa Teresa y Madame Lynch toma forma con una ejecución en un 90% y concluirá a finales de julio, informó ayer Alejandro Tiozo, fiscalizador de obras del MOPC.

“Falta solo un tramo de loza para completar las rampas. Llegamos al 90% de la obra. Faltan los trabajos de los muros separadores y la parte de la pasarela peatonal como protección de la vereda. La idea es terminar el viaducto para fines de julio, con los sistemas de iluminación y los carteles de señalización”, expresó.

Ya se procedió al montaje de vigas prefabricadas y una vez concluido, el viaducto agilizará la circulación de unos 100.000 vehículos por día. 

La obra se encaró mediante la construcción de rampas de estructuras de hormigón armado (prolongación del puente) en el lado sur y norte, pero sin intervenir el canal existente. 

El viaducto tiene una longitud de 316 metros y el ancho total es 16,90 metros; la calzada tendrá 7 metros en cada sentido, con dos carriles de 3,50 metros cada uno. El separador New Jersey central es de 0,40 metros de ancho y 0,80 de altura. La vereda a ambos lados del paso tendrá 1 metro de ancho para casos de emergencia, con barandas de seguridad.

La construcción está avanzada con relación a su cronograma, y se prevé terminarla hacia finales de agosto. La inversión es de más de G. 31.000 millones.
 


OTRO SIMILAR


Concluido este viaducto, se procederá a la construcción de otro paso a desnivel similar en las intersecciones de Aviadores del Chaco (Autopista) y Madame Lynch.

Según el MOPC, por la avenida podrán circular unos 108.925 vehículos por día, una vez que sea inaugurado. Por Madame Lynch, hacia el norte, se prevé el desplazamiento de 35.117 vehículos; hacia el sur, 31.915. Sobre Santa Teresa, en dirección este, circularían 18.915 rodados, en tanto que hacia el oeste, 22.978.

El viaducto de dos calzadas tendrá una longitud de 400 metros. Con este se busca descongestionar el tránsito vehicular en la zona, pues las personas ya no tardarán 30 a 40 minutos en el semáforo, sino que el tiempo de espera será de 5 a 10 minutos.
 
 
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui