martes, 13 de mayo de 2014

Parque Industrial de 60 hectáreas se instalará en Concepción



Industria del ensamblaje es el eje para generar empleos


Las industrias durables, como la de electrodomésticos e informática, puede que sean uno de los rubros aliados para la política de generación de empleo, que desafía a Paraguay en la creación de unos 100 mil puestos por año.



Industria del ensamblaje es el  eje para generar empleos









Guillermo Sosa, ministro del Trabajo.



“Nuestro país tiene que empezar intensamente a aplicar la industria de ensamblaje”, sostuvo el ministro del Trabajo, Guillermo Sosa, al referirse a las inversiones que podrían apalancar el déficit que tiene sin trabajo o en el subempleo a más de dos millones de paraguayos.

La falta de empleo que se manifiesta de forma más visible en zonas vulnerables donde los inversionistas no fueron inducidos en mayor escala, es una realidad que se debe subsanar y “somos conscientes de ello” remarcó el ministro del Trabajo.
“Cubrir el déficit del trabajo tiene que ver con mayores inversiones, pero sobre todo con la capacitación laboral. Si yo quiero promover el empleo tengo que romper los obstáculos que impiden a las personas acceder a los puestos de trabajo y en gran medida eso tiene que ver con la carencia de especialidad u oficio de la gente”, indicó Sosa.
La industrialización de la producción primaria, una mayor especialización en productos terminados de frutas, la capacitación en actividades de servicios en las zonas rurales, son los componentes que pudieran encaminar la respuesta para el desafío, afirmó el titular de la cartera del Trabajo.
Nuevos polos. Por su parte el viceministro de Industria, Óscar Stark, confirmó que la política de inducción industrial hacia zonas susceptibles está en marcha. Mencionó al Parque Industrial de Concepción como la primera revolución de la manufactura en este departamento e icono de la expansión de la industria.
“Será el nuevo polo industrial y logístico”, refirió Stark. Anticipó que ya está en proceso un convenio con empresarios de Mato Grosso do Sul para formar un parque de la soja que transite por el río Paraguay para tomar conexión con el Atlántico. Se tiene prevista la instalación de un puerto para embarque y desembarque de granos, “lo que será un fuerte impulso para la creación de empleo”, dijo Stark.
El viceministro anunció también que inversionistas del rubro metal-mecánico y de una recicladora, que transformará cubiertas viejas y otros desechos en aceite o combustibles, ya manifestaron intención de instalarse en el Parque de 60 hectáreas, en Concepción.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui