miércoles, 14 de mayo de 2014

Paraguayos viajan a la Argentina en busca de negocios culturales



Una delegación de unas 65 personas –entre productores y comerciantes del ámbito artístico local– partió ayer rumbo a Argentina para participar en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), en busca de oportunidades de negocios para el sector.


Paraguayos viajan a la Argentina en busca de negocios culturales
Viaje. Promotores culturales que integran la delegación paraguaya partieron ayer a Argentina.

 


El evento, erigido como una de las vidrieras regionales más importantes del ámbito cultural en Sudamérica, se desarrollará desde mañana hasta este domingo, en Mar del Plata. Allí, los productores culturales acuden a rondas de negocios con miras a vender sus creaciones artísticas en el exterior.

La delegación local la integran 33 vendedores –entre productores y creativos– y 29 compradores de seis sectores de industrias culturales como el audiovisual, musical, editorial, artes escénicas, videojuegos y diseño de moda.

PROPUESTA. En el encuentro, los empresarios culturales y artistas paraguayos tienen la oportunidad de concretar negocios y promocionar la industria creativa nacional, a través de estands, rondas de negocios, desfiles y charlas.

El actor y director de teatro Juan Carlos Cañete, uno de los integrantes de la delegación, espera colocar su propuesta de teatro infantil a nivel regional, un producto con representación exclusiva y procedente de Paraguay.

“Tengo citas con elencos importantes, con representantes de Brasilia, Costa Rica, del Solís de Uruguay, el Cervantes de Argentina, y otros referentes de Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador y otros países sudamericanos. Eso nos motiva muchísimo”, afirmó.

El cantautor Hugo Ferreira, que también viaja a Argentina, espera concretar la venta de licencias para producción de sus títulos con algún sello, entrar a algún circuito de conciertos o fichar para algún festival en Argentina, Brasil o Uruguay.

“Será una oportunidad para aprender mucho del negocio y fortalecernos en la posibilidad de crecer como trabajadores de la música. En mi caso, quiero ofertar mis shows con un nuevo formato de innovación de folclore, además de poner a la venta cuatro títulos discográficos y un audiovisual, todos de mi autoría”, expresó.

El Micsur cuenta con la participación de Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Uruguay.
 
 
Fuente: ultimahora
 

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