miércoles, 14 de mayo de 2014

En 60 días se colocaría primera cañería principal de la obra cloacal en Fernando



Sobre la calle Eugenio A. Garay y Pa’i Marcos, en el barrio Santa Teresa, Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora, la empresa Consorcio Baumann y Asociados empezó ayer con unos trabajos adicionales que luego permitirán encarar la obra mayor: colocar el colector principal del futuro alcantarillado sanitario en uno de los cuatro tramos que pasarán por la ciudad fernandina.


En 60 días se colocaría  primera cañería  principal de la obra cloacal en Fernando
Arreglo. Obreros construyen colector secundario para reencauzar una conexión irregular en la zona de la obra principal.

 


El ingeniero Carlos Pavón, responsable de las obras por el Consorcio Baumann para el colector principal, que irá por las avenidas Santa Teresa y parte de Mcal. López, explicó a Última Hora que se estima que en 60 a 90 días se estarán colocando los primeros caños para el colector principal, una vez que se recepcionen los materiales adquiridos en Chile.

En algunos sectores también emplearán caños de procedencia paraguaya. Las dimensiones de los materiales variarán desde 500 a 200 milímetros.

CONEXIONES IRREGULARES. Antes de realizar las excavaciones para el colector principal sobre Eugenio A. Garay, la empresa contratista inició en una de las aceras la construcción de un colector secundario del desagüe cloacal, ya que se detectó que sobre esa vía por donde debe pasar el colector mayor existe una conexión cloacal vecinal que desemboca en el arroyo Itay.

El desecho cloacal dejará de ir hacia el Itay recién cuando en el futuro entre en funcionamiento el alcantarillado sanitario.

El jefe de Obras de la Comuna de Fernando de la Mora, arquitecto Miguel Riquelme, explicó que a medida que se inician las tareas previas para la obra empiezan a surgir inconvenientes, como la aparición de conexiones irregulares de desagües cloacales en los tramos destinados a los colectores principales.

Indicó que con la Essap se definirá si los colectores secundarios hechos para reencauzar las cañerías irregulares serán abonados por los frentistas o comisiones vecinales.
 
 
Fuente: ultimahora
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui