viernes, 2 de mayo de 2014

Empresa franco-ruso aguarda el sí del Congreso para buscar petróleo



EN EL SENADO YA SE CUENTA CON DOS DICTÁMENES
 
Las estimaciones de los recursos petroleros se elevan a 150 de MMBO (millones de barriles)
 
 
 
 
02/05/2014
Empresa franco-ruso Riviera SA aguarda desde hace un año la autorización del Congreso.
Por Ana Antúnez
@AnaAntunezVeron




Empresa franco-ruso Riviera SA aguarda desde hace un año la autorización del Congreso para iniciar tareas de prospección de gas y petróleo en la zona del Chaco denominada Bloque Garrapatal. Las estimaciones de los recursos petroleros se elevan a 150 de MMBO (millones de barriles) incluyendo 40 MMBO en la primera zona que deben perforar en la región del pozo de Emilia de la región Oriental.

Dicha firma tiene un plan de actividades mínimas contractuales con el Estado de 5 millones de dólares americanos, pero las inversiones reales previstas en el 2014 se elevan a 25 millones de dólares americanos para efectuar la primera perforación, según Marc L. Firmin, accionista de la firma y actual vicepresidente.

El empresario explicó que en estos momentos Riviera SA posee a su favor dictámenes de la Comisión de Obras Públicas y Minas y Energías de la Cámara Alta y que solo falta el dictamen de la Comisión de Hacienda para que el caso sea debatido en la sesión del Senado. Luego, el proyecto debe pasar a la Cámara revisora antes de que se promulgue la ley respectiva.

La Empresa Riviera SA fue creada en el 2008. En el 2011, los nuevos accionistas, el Grupo Internacional Franco-ruso CIFAL, Marc L. Firmin, y el ingeniero geólogo / geofísico Bernard F. Verdu solicitaron después de un largo estudio de los potenciales petroleros y gaseros del país, un permiso de prospección sobre una zona del Chaco denominada Bloque Garrapatal.

Está asociado con el Departamento de exploración CEP, filial del grupo CIFAL y a la Compañía rusa Gueonika, la Empresa Riviera SA llevó una evaluación completa de los datos de este bloque.

En setiembre del 2012, la citada empresa firmó un contrato de prospección, exploración y explotación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Hacienda.

El contrato fue enviado por la Presidencia de la República al Congreso de la Nación y es objeto de presentaciones a las comisiones del Senado antes del voto en sesión plenaria de la Ley de concesión para pasar luego a la Cámara de Diputados.

“Desde nuestros primeros trabajos de evaluación, muchos estudios han sido llevados por oficinas de Consultores petroleros independientes como GEOEX INTERNATIONAL de Londres, GEOLEADER de Moscú y los interpretadores unánimemente confirmaron el fuerte potencial de petrolero sobre la zona estudiada que representa aproximadamente y solamente el 15% de la superficie del bloque”, afirmó en entrevista con La Nación, Marc L. Firmin.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui