sábado, 3 de mayo de 2014

Botaron al río el primer yate construido en el Chaco paraguayo



IMPULSAN INDUSTRIA DE BOTES PARA APOYAR LA PESCA DEPORTIVA
 
La generación de empleos mediante ensamblaje y fabricación cubrirá 2.000 personas
 
 
 
03/05/2014
En el “test drive”, los presentes disfrutaron de un recorrido en el primer yate construido en Paraguay.
Por Joel Barrios
jbarrios@lanacion.com.py




Paraguay lanzó al agua su primer yate para pesca deportiva, de la mano de inversores japoneses de la firma Acuamundo, la cual ensambló y fabricó el bote en Chaco´í, a orillas del río Paraguay. Con la bahía de Asunción detrás del acto oficial realizado ayer, los empresarios confirmaron que desean producir 120 botes por mes, otorgando unos 2.000 empleos a la mano de obra paraguaya, a largo plazo.

La primera fábrica de yates, ya ubicada en suelo chaqueño, empleará en una primera etapa a unas 250 personas. La inversión para fabricar la nave fue de 110.000 dólares.

El modelo es un Hobby World Marine serie GoodGo, un barco de pesca de alta calidad y confiabilidad, que rinde hasta 900 km con una sola carga de tanque.

Entre las especificaciones técnicas se encuentran los 9,2 metros de longitud y 2,8 metros de ancho. Su proa estilo “Carolina Flare” y el casco en forma de V puede navegar en todo tipo de olas, lo que resulta en una conducción suave y de alta velocidad.

Son 2.600 los inversionistas de la firma Acuamundo, en su mayoría japoneses y otros norteamericanos que invierten en el país. Los directivos pretenden alcanzar en un primer plazo la construcción de 70 botes mensuales este año, y así llegar a la capacidad máxima de producción. Acuamundo tiene actualmente 70 pedidos para fabricar botes y exportarlos a Asia.
 

 
ELABORACIÓN


Cinco personas trabajaron durante tres meses para construir el bote, totalizando 2.000 horas de trabajo. La nave inaugurada será enviada a Japón, sin embargo las próximas estarán a la venta en US$ 180.000. La prioridad la tendrá el mercado local.

Tateo Sato, presidente de la empresa, indicó que este logro representa el fruto del trabajo y la aplicación de técnicas desarrolladas en Estados Unidos para asentar la industria de yates, que beneficiará al sector de la pesca deportiva; el ministro del trabajo, Guillermo Sosa, confirmó que realizarán un programa de entrenamiento para empleados paraguayos, además de colaborar con la logística.

La prioridad de la empresa nipona, asentada en Paraguay, es aumentar la capacidad de la infraestructura para exportar la producción a Japón y abastecer el mercado local y regional.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui