jueves, 3 de abril de 2014

Gobierno combatirá pobreza con obras en zonas postergadas



El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, manifestó hoy que la mejor forma de combatir la pobreza en el país es con la inversión en infraestructura y anunció que se proyectan obras para zonas históricamente olvidadas como Caazapá y el Chaco.




El Ejecutivo anuncia construcción caminos y puentes en zonas posteragadas del país. Gentileza



Para Caazapá se tiene previsto el reemplazo de 3.000 metros lineales de puentes de madera por estructuras de hormigón. En el Parlamento Nacional está pendiente de aprobación un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por USD 50 millones para ser invertidos en puentes.

En los próximos cinco años se invertirán unos USD 250 millones para reemplazar todos los puentes de madera que existen en la región oriental.

Para el Chaco se tiene previsto la reconstrucción de la Ruta Transchaco. En pocas semanas más se estará llamando a licitación para reconstruir el tramo Mcal. Estigarribia-Infante Rivarola, pasando por La Patria.

Además, se está terminando el estudio de ingeniería para el tramo Loma Plata-Carmelo Peralta, que forma parte del compromiso que se tiene con Brasil para construir un puente entre Carmelo Peralta y Puerto Murtinho, de Brasil. “Estamos trabajando para concretar estas obras para que el departamento de Alto Paraguay tenga su primer metro de pavimento en toda su historia”, dijo.

Jiménez Gaona también destacó que el MOPC está trabajando con el Gobierno de Japón para obtener un préstamo de más de USD 175 millones para construir el Corredor de Exportación en la Región Oriental, que será una vía que correrá en paralelo a la Ruta 6 y del Rio Paraná, logrando una mejor circulación de los productos de la zona y facilitando el acceso a los puertos sobre el Paraná.

“Si bien hay indicadores nuevos sobre el combate a la pobreza, hay mucho por hacer. Para que el país salga de su atraso hay que invertir en obras, por eso queremos pasar de una inversión anual de 178 millones de dólares a una inversión de 450 a 500 millones de dólares, sólo para este año; y para el año que viene la ejecución debe ser de 1.000 millones de dólares en forma sostenida por los siguientes diez años”, concluyó.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui