domingo, 6 de abril de 2014

El progreso se hace notar en el día a día de asentamientos



Hace 10 años hablar del barrio Capilla del Monte, de San Lorenzo, o de los asentamientos Marquetalia o Nuestra Señora de la Asunción, era sinónimo de inseguridad y miedo. 


En la actualidad, esa realidad va quedando en el pasado gracias al desarrollo económico que experimentan estas zonas debido al trabajo estable que ofrecen las grandes empresas instaladas allí, como es el caso de la maquiladora Marseg.



El progreso  se hace notar en  el día a día de asentamientos









Progreso. Gustavo Irrazábal ya tiene casa propia en Marquetalia. Afirmó que la zona vive un gran desarrollo.

Durante un recorrido por el lugar, ÚH pudo constatar que se han empedrado las calles, los servicios básicos están llegando y las personas alcanzando un mejor nivel de vida gracias al acceso al trabajo.
Tal es el caso de Gustavo Irrazábal, quien luego subsistir en pobreza, se capacitó y consiguió un empleo formal, con seguro social para toda la familia, algo que ni estaba en sus sueños, comentó. También ya tiene su casa propia y equipada con todos los electrodomésticos necesarios.
De hecho, acaba de adquirir un segundo freezer con el que su esposa produce hielo; con esto abastece a su comunidad . De a poco el pequeño rubro de renta, va aportando a la economía familiar. Gustavo incluso lleva los hielos hasta su trabajo en donde vende a sus compañeros y jefes, siempre dispuestos al tereré.
A su vez, María Espinoza, también de Marquetalia, mostró orgullosa su casa equipada con todo lo necesario para una vida confortable a ÚH.
Política inclusiva. Preferentemente, las personas contratadas son las que viven en los alrededores de la fábrica, dado que uno de los objetivos de Marseg es la inclusión social, reducción de la pobreza e inseguridad.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui