miércoles, 12 de marzo de 2014

Se vienen los autos eléctricos fabricados en Paraguay



Desde el mes de junio se tiene previsto que en Paraguay se ensamble el primer grupo de vehículos eléctricos para ponerlos a la venta. 

El rodado tendría un consumo mínimo de G. 6.000 por cada 100 kilómetros recorridos. 



Prototipo de vehículo eléctrico a ser construido.
Prototipo de vehículo eléctrico a ser construido. / Gentileza Itaipú
 
 
Los vehículos corresponden a la nueva línea de autos eléctricos Changhe, hechos por la empresa nacional Leopard, ubicada en Luque.

Este miércoles autoridades de la Itaipú Binacional recorrieron las instalaciones de Leopard para probar el primer prototipo a ser lanzado al mercado, el cual tiene la capacidad para seis personas, indicó James Spalding, director paraguayo de la binacional.

El prototipo es un vehículo con una autonomía de 140 kilómetros, con aire acondicionado y un consumo mínimo de G. 6.000 por cada 100 kilómetros recorridos, explicó Spalding.

“Itaipu tiene el interés de promocionar y desarrollar el uso de los autos eléctricos, por interés propio y para la sociedad, ya que se podría dar grandes ventajas. La batería también es de alta tecnología, se carga en seis horas y también hay una modalidad de cargar en dos horas”, destacó el director de Itaipu, reporta prensa de la binacional.

A la par del uso del vehículo eléctrico, Spalding enfocó también la posibilidad de formar los llamados “corredores verdes” entre Asunción y Ciudad del Este, que incluyan surtidores, sucursales de Leopard, redes de restaurante, entre otros.

Evelio Martínez, de Leopard, detalló que el vehículo eléctrico tiene una autonomía de 140 kilómetros, con una velocidad de 80 kilómetros por hora. Cuenta con una bateria de litio y fosfato de hierro, no tiene problema de memoria y es amigable con el medio ambiente porque no cuenta con metales tóxicos.

Según Martínez, el rodado puede llegar a tener un recorrido total de 200.000 kilómetros sin ningún problema. 

En cuanto a su mecánica, mencionó que es igual a un vehículo naftero. Acotó que el vehículo puede cargarse en el momento que el conductor lo requiera, no hay necesidad que se quede sin carga.

El rodado puede ser enchufado, como cualquier otro tipo de electrodoméstico, utiliza un enchufe normal de 220 voltios de corriente alterna. 

Si el vehículo está completamente descargado lleva 6 horas para alcanzar su carga máxima, y también cuenta con su sistema de cargado rápido en dos horas.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui