jueves, 13 de marzo de 2014

Para Pirelli, Paraguay es la “China de América Latina”



Bajo el título A China da América Latina (La China de América Latina), el diario brasileño Folha de São Paulo desplegó una nota referida a las expresiones de Paolo dal Pino, presidente de Pirelli para la región de América Latina, en alusión a sus expectativas por la coyuntura favorable de Paraguay.



Para Pirelli,  Paraguay es la “China de América Latina”

En Paraguay. Cavallari y Dal Pino habían visitado a Cartes.



Al tiempo de consignar que el ejecutivo había expresado su atención a que Brasil no está creciendo suficientemente como se esperaba, el medio del vecino país rescató manifestaciones del representante.
“Paraguay podrá convertirse en la China de América Latina. Si el costo (de producción) en Brasil es 100, en Paraguay es 30. Los impuestos son mucho más bajos y el país (Paraguay) también está en el Mercosur”, aseguró Dal Pino; mientras que también reconoció que entre las dificultades a ser superadas se encuentran la inseguridad, inclusive jurídica, y la falta de control en las fronteras.
“Pero los paraguayos están trabajando mucho para resolverlos. Por ahora no está nada definido (en cuanto a inversiones en nuestro país); queremos mantener el foco en Brasil”, aclaró, no obstante.
El pasado 18 de febrero, Paolo dal Pino se reunió en el país con el presidente Horacio Cartes, para anunciar su interés de instalar una fábrica en Paraguay.
El primer paso será la habilitación de una oficina para analizar el mercado y potenciar los planes de inversión. El alto ejecutivo estuvo acompañado de otros empresarios y la embajadora italiana en Paraguay, Antonella Cavallari.
Los planes incluyen abrir un centro logístico y una fábrica. Para el efecto, están evaluando las condiciones tributarias y la situación del país en el Mercosur. Del resultado del análisis de factibilidad se tomará la decisión final.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui