MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la
Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la
aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los
últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería
amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea
señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización
del otro camino.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
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http://www.itapua.net/noticias/locales/mopc-justifica-proyecto-de-construir-una-via-paralela-al-trazado-de-ruta-vi/#sthash.nTUpLl6S.dpufEn los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
Asunción, IP.-
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que están
sumamente avanzadas las negociaciones con la Agencia de Cooperación
Internacional del Japón (JICA) para la obtención de un crédito de 220
millones de dólares que será destinado para el asfaltado de la ruta
bautizada como Corredores de Exportación, desde Natalio, Itapúa, hasta
el norte de Presidente Franco, en el Alto Paraná. La traza principal de
esta vía tiene una extensión de 147 km.
Según los datos suministrados por
técnicos del MOPC, la Cancillería Nacional con el aval del Ministerio
de Hacienda, envío a través de la Embajada del Japón en nuestro país el
borrador de las notas reversales para que sean revisados y estudiados
por los técnicos de la JICA.
Una vez aprobado, la cooperación
japonesa enviará una misión para la firma del convenio crediticio por la
suma de 220 millones de dólares que se concretaría a mediados de este
año. Cumplido con estos requisitos, el documento será remitido para su
estudio y aprobación al Congreso Nacional, pero mientras, el MOPC,
ad-referéndum, estaría llamando a la contratación de consultoría para
la elaboración del diseño de ingeniería y catastro.
Luego el MOPC llamaría a Licitación
Pública para la ejecución de los trabajos en ambas regiones productoras
de granos, trigo, algodón y tabaco que son colocados en mercados de
Europa y países asiáticos.
La construcción de esta obra vial está
justificada plenamente porque el estudio técnico realizado con
anterioridad por ingenieros de la cartera refleja claramente que la tasa
interna de retorno es del 25,3 por ciento lo que indica una alta
rentabilidad. A lo largo de esta ruta una vez pavimentada deberán
instalarse puestos de peajes y puestos fijos de control de pesos para
vehículos de gran porte que transportan productos agrícolas hacia los
puertos ubicados sobre el río Paraná.
El proyecto incluye también la
pavimentación de un tramo de 54 km, que conectará a la Ruta 6 con la
red principal con pavimentos pétreos como mínimo, de tal forma que la
implementación del plan vial genere el impacto positivo para lo cual
fue concebido en concordancia con los estudios de factibilidad.
El objetivo principal del plan es
mejorar la eficiencia del transporte y fortalecer la competitividad de
las exportaciones a fin de contribuir al progreso económico del país
mediante el desarrollo de carreteras y accesos viales a los puertos del
río Paraná.
También se busca reducir las longitudes
del transporte en carreteras e incrementar el transporte por la
hidrovía, descentralizando los accesos a la misma que actualmente están
concentrados en los puertos del Gran Asunción a través del incremento de
la matriz fluvial, potenciando el funcionamiento de los puertos de
Rosario y Concepción en el río Paraguay y de las terminales fluviales
ubicadas sobre la rivera del río Paraná.
Un total de 11 municipios de ambos
departamentos serán beneficiados con esta obra. Ellos son: Cedrales,
Domingo Martínez de Irala, Ñacunday, Mayor Otaño, Carlos Antonio López,
San Rafael, Yatytay, Natalio, Capitán Meza, Hohenau y Cambyretá. Todos
con terminales portuarias que serán potenciados en su operación cuando
se implemente este ambicioso e importante proyecto vial.
A este crédito hay que agregarle la
contrapartida local de unos 40 millones de dólares quedando luego a
cargo del MOPC el mejoramiento de las interconexiones de los caminos con
la Ruta VI y sus accesos a los puertos ubicados sobre el río Paraná.
Fuente: ip.gov.py
MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización del otro camino.
Un sector de la Ruta VI, que cubre importantes distritos productores de los departamentos del Alto Paraná e Itapúa. El MOPC proyecta construir otra vía que bordee el río Paraná.
Un sector de la Ruta VI, que cubre importantes distritos productores de los departamentos del Alto Paraná e Itapúa. El MOPC proyecta construir otra vía que bordee el río Paraná.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Un sector de la Ruta VI, que cubre importantes distritos productores de los departamentos del Alto Paraná e Itapúa. El MOPC proyecta construir otra vía que bordee el río Paraná.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
Fuente: itapua.net
MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la
Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la
aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los
últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería
amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea
señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización
del otro camino.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
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http://www.itapua.net/noticias/locales/mopc-justifica-proyecto-de-construir-una-via-paralela-al-trazado-de-ruta-vi/#sthash.nTUpLl6S.dpufEn los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la
Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la
aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los
últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería
amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea
señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización
del otro camino.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
- See more at:
http://www.itapua.net/noticias/locales/mopc-justifica-proyecto-de-construir-una-via-paralela-al-trazado-de-ruta-vi/#sthash.nTUpLl6S.dpufEn los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la
Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la
aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los
últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería
amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea
señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización
del otro camino.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
- See more at:
http://www.itapua.net/noticias/locales/mopc-justifica-proyecto-de-construir-una-via-paralela-al-trazado-de-ruta-vi/#sthash.nTUpLl6S.dpufEn los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
MOPC justifica proyecto de construir una vía paralela al trazado de Ruta VI
El proyecto ministerial de construcción de una vía paralela a la
Ruta VI, la que une Minga Guazú con Encarnación, cuenta con la
aprobación de cierto grupo y la desaprobación de varios otros. Los
últimos mencionan que sería una inversión inútil, porque lo lógico sería
amplíen y mejoren la existente. Por su parte, los que apoyan la idea
señalan que el movimiento productivo de la zona justifica la realización
del otro camino.
En los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
- See more at:
http://www.itapua.net/noticias/locales/mopc-justifica-proyecto-de-construir-una-via-paralela-al-trazado-de-ruta-vi/#sthash.nTUpLl6S.dpufEn los últimos días trascendió la información de que el Gobierno japonés podría financiar la construcción de la nueva vía, luego de una reunión que mantuvieron el titular de la cartera de Hacienda, Dionisio Borda, y una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).
El costo estimativo total del proyecto se eleva a US$ 262,8 millones, de los cuales el préstamo de la JICA se elevaría a US$ 221,9 millones, con una contrapartida local de US$ 40,9 millones.
Técnicos de la cartera de Obras informaron que el proyecto está enmarcado dentro del programa de mejoramiento del corredor de exportación de la Región Oriental.
Expresaron que el objetivo apunta a reducir la vulnerabilidad de las infraestructuras de transporte, contribuir a mejorar su rendimiento, aumentando la producción de mercancías para la exportación y fortalecer la capacidad competitiva de la industria de exportación.
“Este tramo forma parte de la ruta que comunica con todos los departamentos del sureste del Paraguay, y cumple la función de carretera internacional, que constituye el enlace paraguayo de la ruta transoceánica dentro del Eje de Capricornio”, informó MOPC.
Características técnicas
Con relación a las características técnicas de la obra, explicaron que el proyecto comprende la construcción de 147 kilómetros de pavimentación del corredor vial principal, tramo Natalio-Presidente Franco.
Originalmente, para su construcción, la obra se dividirá en tres tramos y para cada uno de ellos se contratará a una empresa diferente.
Indicaron que las progresivas y longitudes de los tramos son las siguientes: Tramo I: Natalio-Acceso a Mayor Otaño (59,3 kilómetros), Tramo II: Acceso a Mayor Otaño-Río Ñacunday (37,8 kilómetros) y Tramo III: Río Ñacunday-Presidente Franco, empalme con el acceso vial al segundo puente (49,9 kilómetros).
La pavimentación comprenderá la construcción de una calzada de 7,00 metros de ancho y banquina de 2,50 metros, ambos con un revestimiento asfáltico de concreto asfáltico. La obra incluye la construcción de ocho puentes de hormigón armado, de distintas longitudes (entre 15 metros a 100 metros) y varias alcantarillas tubulares.
Una vez firmado el contrato de préstamo y su posterior aprobación por ley del Parlamento nacional, la obra se iniciará apenas se libere la futura franja de dominio del camino.
Para el efecto, el MOPC tiene prevista, a través de un proceso de licitación pública, la convocatoria a empresas consultoras para la realización de los servicios de catastro de las propiedades afectadas por la obra, expresaron las fuentes.
La ruta actual
La carretera pavimentada actual, es decir, la Ruta VI, “Dr. Juan León Mallorquín”, tiene una extensión total de 247 kilómetros, posee uno o dos carriles por mano en diferentes zonas de su recorrido.
En Encarnación empalma con la Ruta I y en Minga Guazú, con la Ruta VII. En su recorrido por el Itapúa cubre los municipios de Encarnación, Capitán Miranda, Trinidad, Hohenau, Obligado, Bella Vista, Pirapó, Capitán Meza, Edelira y Tomás Romero Pereira.
En el departamento de Alto Paraná, Santa Rita y Minga Guazú.
Los que se oponen al nuevo proyecto sugieren que sería más económico para el Estado ampliar la ruta existente. La infografía de arriba muestra el trazado de la proyectada carretera.
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