sábado, 8 de marzo de 2014

En Alto Paraná, Essap planea construir otra planta cloacal para atender a 1 millón de usuarios



Las plantas de tratamiento de residuos cloacales, tanto de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) como de la central hidroeléctrica Itaipú ya están operando al límite de su capacidad. 



Arq. Osmar Sarubbi, presidente de la Essap.
Arq. Osmar Sarubbi, presidente de la Essap. / ABC Color
 
 
 
Requieren una urgente inversión para ampliar la cobertura porque ahora solamente pueden atender a un total de 10.000 usuarios.

La nueva planta para la zona tendría una capacidad para atender a más de 1.000.000 de usuarios, según Osmar Sarubbi, titular de la empresa estatal.

Beneficiará a los pobladores de las ciudades de Hernandarias, Minga Guazú, Presidente Franco y Ciudad del Este, explicó.

Actualmente, la pequeña planta de la empresa del Estado apenas puede atender a 2.000 usuarios, mientras que la planta construida por la binacional cubre a 8.000.


Tampoco su servicio de agua potable es bueno


Otro problema de la Essap en la zona del Alto Paraná es la provisión de agua potable. Le falta invertir en la planta de tratamiento de agua y redes de distribución.

Debido a su deficiente servicio de agua potable empezaron a proliferar las prestadoras privadas.

En la zona del Alto Paraná existen un total de 180 aguateras, entre privadas y juntas de saneamiento, que tampoco dan un servicio de calidad a los usuarios.


Fuente: ABC
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui