miércoles, 5 de marzo de 2014

Baldwin: “Estamos motivados para nuestro próximo filme”



Joaquín Baldwin, el paraguayo que trabaja en la creación de películas de Walt Disney Animation Studios, sigue celebrando el reciente éxito de Frozen: Una aventura congelada, que se adjudicó las estatuillas a mejor película animada y mejor canción original (Let It Go), a las que aspiraba y sostiene que ahora están muy motivados para que el próximo proyecto sea otro éxito.



Baldwin: “Estamos motivados para nuestro  próximo filme”








Protagonistas. Joaquín Baldwin flanqueado por Peter del Vecho (productor) y Jennifer Lee (directora).

“Es increíble tener la oportunidad de estar hoy en este estudio, en este momento en particular de su historia, pues se trata del primer Oscar por largometraje animado para Disney”, explicó Baldwin, quien se encargó de aproximadamente 300 tomas del filme de Chris Buck y Jennifer Lee.
Es el primer Oscar para el estudio (tenía un Oscar por mejor canción, pero nunca por mejor largometraje), ya que la categoría se habilitó recién en 2001 y Pixar y Dreamworks siempre se los llevaban.
Para Baldwin, este galardón significa “el renacimiento tras muchas batallas, y finalmente volver a realzar la imagen de Disney como cuando la época de Walt Disney mismo”.
El cineasta, director de cortos como Papiroflexia, The Windmill Farmer y Sebastian’s Voodoo, formó parte del departamento de layout de Frozen, sitio en el que se encargan de la puesta en escena.
“Trabajé en Frozen por unos 8 meses más o menos, tuvimos un periodo de descanso corto luego de terminar Ralph El Demoledor, y de ahí ya pasamos a Frozen rápidamente”, recordó Baldwin.
PROYECTO. Apenas el equipo retome tareas, pues “ahora todos están muy felices y festejando”, el siguiente proyecto es Big Hero 6, que se estrena en noviembre. La historia gira en torno a un grupo de 6 superhéroes, y se basa en un comic de Marvel, “pero no puedo dar detalles de la historia”, añadió Baldwin.
Acerca del nuevo filme animado reflexiona el cineasta, “definitivamente hay una energía positiva muy palpable ahora en el estudio, a pesar de que antes de ayer no trabajamos casi nada, con puro festejo. Ahora estamos mucho más motivados hoy para trabajar duro y hacer que nuestro siguiente proyecto sea el mejor posible”.
Baldwin no vendrá al Paraguay este año, pero su familia lo visitará en diciembre.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui