Sigue aumentando la cantidad de smartphones operando en el país, en gran parte debido a la gran variedad de ofertas que se tiene en el mercado tecnológico local.
La cifra de dispositivos activos ya llega a 6.303.320, según el reporte del medidor Owloo, de la agencia digital Latamclick. Del total, 1.300.000 son teléfonos inteligentes.
Conectado. En la actualidad ya no se concibe un celular sin acceso a internet y redes sociales.
En solo un mes, se registraron 81.520 nuevos equipos, lo que confirma la tendencia de que los usuarios paraguayos (como casi toda la población mundial) ya no solo quieren un celular para hablar y enviar mensajes, sino también para conectarse a internet y redes sociales.
Samsung es la marca más preferida por los paraguayos y cuenta con 760.000 teléfonos activos.
En segundo lugar está BlackBerry, con 150.000 terminales operando, mientras que Nokia tuvo un repunte en la demanda y se sitúa en el tercer puesto, con 90.000 smartphones funcionando.
Apple se encuentra en la cuarta ubicación de preferencias, con 55.000 teléfonos Iphone activos.
NUEVAS BATALLAS. Este año se prevén importantes lanzamientos. La primera compañía en mostrar su nueva creación es Samsung que exhibió el Samsung Galaxy S5, que llegará a Paraguay el próximo mes. El teléfono surcoreano pretende competir con el iPhone 6 de Apple por el liderato del mercado mundial. La nueva joya de la manzana verá la luz recién pasado el primer semestre del año.
Sony también lanzó hace un par de semanas su flamante Xperia Z2, con el que busca ser una alternativa. Nokia ya introdujo en la galería nacional su poderoso Lumia 1020, que cuenta con una cámara de 41 megapíxeles.
Otras marcas que buscan pisar fuerte son HTC y Huawei. Esta última presentó recientemente en Paraguay sus modelos Y220 y G510, teléfonos que funcionan con el sistema operativo Android y pretenden dar versatilidad a los usuarios, gracias a sus sólidos procesadores.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui