Afluencia masiva de turistas en la capital del verano
Con el inicio de los corsos, se espera una afluencia de al menos 50 mil personas cada fin de semana
01/02/2014
Los
corsos encarnacenos iniciaron anoche y se desarrollarán durante cuatro
fines de semana, durante los cuales se espera la afluencia de 50 mil
personas.
El carnaval, las playas y otros atractivos turísticos y eventos generan un importante movimiento económico para la ciudad de Encarnación, estimándose unos 20 millones de dólares de ingreso de divisas entre los meses de enero y febrero.
El intenso movimiento turístico comenzó a mediados de diciembre, alcanzando el pico más alto en la primera semana de enero, donde se registró unos 60.000 visitantes. Para el presente mes se espera alrededor de 50.000 personas por cada fin de semana de los corsos.
La capital de Itapúa es escenario desde ayer de la mayor fiesta de carnaval del país, y también de la 5ta. Liga Nacional de Fútbol de Playa, dos eventos de suma importancia que se suman al movimiento turístico generado por las playas, la Costanera y eventos internacionales que se realizaron recientemente. “Creo que estamos preparados y la ciudadanía también creo que está preparada para recibir este evento importante de nuestra ciudad, el carnaval, y hoy también el tradicional fútbol de playa, vamos a tratar de dar la mejor atención a toda la gente que nos visitan”, manifestó el intendente de Encarnación, abogado Joel Maidana.
En forma diaria miles de personas visitan esta ciudad para vacacionar y disfrutar de las playas a orillas del río Paraná, pero el interés crece desde ayer por los tradicionales carnavales. “Nosotros creemos que entre la playa, los corsos y el evento deportivo, Encarnación recibirá en los próximos días, especialmente los fines de semana de febrero alrededor de 40.000 a 50.000 visitantes que vienen a instalarse en Encarnación, así que es un gran desafío”, indicó el jefe comunal.
No resiente la crisis
Este incesante movimiento de personas que llegan a Encarnación representa también un importante ingreso económico para diversos rubros de la ciudad. “Estamos trabajando gracias al turismo que se genera, y mediante eso Encarnación no resiente tanto la crisis Argentina con la devaluación de su moneda; y creemos que entre enero y febrero se registrará un ingreso alrededor de 15 a 20 millones de dólares, buen ingreso para la ciudad, para la comunidad y para la región y queremos que esto vaya en crecimiento”, dijo el intendente Maidana.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui