Asunción, IP Paraguay.-
La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción
ha decidió conceder un régimen especial de cuatros plazas para
estudiantes indígenas para las carreras de Medicina y Cirugía e
Instrumentación y Área Quirúrgica, desde el año lectivo 2014.
Durante la sesión ordinaria del 6 de noviembre pasado, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA resolvió otrogar dos plazas para el Curso de Nivelación en la carrera de Instrumentación y Área Quirúrgica, sede Asunción, con el único requisito de mantener 80 por ciento de asistencia; lo cual les habilita a los postulados para el ingreso directo a la carrera.
Así mismo se otorgan otras dos plazas directas para la carrera de Medicina y Cirugía en la Filial de Santa Rosa del Aguaray.
En ambos casos, el Instituto Paraguayo del Indígena, tendrá la misión de elevar la propuesta de candidatos para éstas plazas, conforme a requisitos de nivel académico pre señalados por la Facultad de Medicina de la UNA.
Así mismo la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, establece la exoneración total de aranceles académicos para las carreras de Medicina y Cirugía, Kinesiología y Fisioterapia e Instrumentación y Área Quirúrgica en la sede de Asunción para aquellos estudiantes Indígenas que ingresan posterior a los correspondientes sistemas de admisión.
En ese sentido el decano de Medicina, Aníbal Peris Manchini, manifestó que la concesión de plazas para jóvenes originarios forma parte de una política de reivindicación social de la Facultad de Medicina, y adelantó que estas cuatro plazas directas, son solo el inicio de otras que se darán gradualmente.
Finalmente cabe destacar que la Filial de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA de Santa Rosa del Aguaray, tendrá su primer examen de ingreso para la carrera de Medicina y Cirugía, desde el año 2014, con Treinta plazas habilitadas; más estas dos plazas para los jóvenes indígenas.
Fuente: IPParaguay
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui