Asunción, IP Paraguay.-
De acuerdo al informe realizado por la Agencia de Cooperación
Internacional de Corea (KOIKA) sobre el diseño final de factibilidad
técnica y económica del proyecto de construcción del ferrocarril
bioceánico, éste perfila a Paraguay como un corredor estratégico en
América, según manifestó en el Informativo Paraguay Noticias el director
de planificación integral del Trasporte, del Viceministerio del
Transporte, José Luis Argaña.
La línea posibilitará la conexión de Paraguay con el corredor bioceánico, que a su vez, unirá a puertos de Brasil y Chile, y ubicará al productor paraguayo a los consumidores del mundo, dijo Argaña.
Destacó que el crecimiento de la producción rural en Paraguay obliga a buscar mecanismos alternativos al fluvial para la exportación y señaló que ya existen sectores del ámbito privado que ya demostraron su interés en la implementación de la línea.
Argaña especificó que tanto la ciudad de Presidente Franco, como Encarnación y Pilar serán beneficiadas con la línea que tendrá más de 583 kms, proyecta la creación de 40 mil puestos de trabajo con un costo de 2.400 millones de dólares.
Sobre el punto, Argaña es optimista al apuntar que la financiación del proyecto puede lograrse gracias a la cooperación de organismos internacionales y del sector privado, ya que según especificó a nivel nacional varias cooperativas productoras de la zona de influencia de la línea ya manifestaron su interés de cooperar para la construcción.
Argaña calificó de clave para que la logística en Paraguay gane eficacia, y donde la decisión por la realización de este proyecto debe debatirse en varios ámbitos, por lo ambicioso del plan, así como del alcance que tiene en lo político, económico y técnico.
Fuente: IPParaguay
Este es el préstamo que esta realizando el mismo ladrón de las vías el bandido de Lauro Ramirez con su socio Marcelo Wagner, préstamo se entiende como una gran tragada de plata del bolsillo del pueblo, no estuvieron conforme con vender como chatarra nuestro patrimonio mientras aparecían con su show del tren turístico y ya piensan en tragarse mas
ResponderEliminartranquilo "tapití"...no hay préstamo alguno aún para financiar este emprendimiento y probablemente no lo habrá ya que al tener un costo tan elevado debería ser llevado adelante por la APP (Alianza Público-Privada)
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