miércoles, 11 de septiembre de 2013

Industriales de Sao Paulo: resulta más barato producir en Paraguay que importar productos acabados de China



Industrias brasileñas esperan a línea de 500 kV para invertir



La industria brasileña pretende aproximarse más a Paraguay a partir del uso de la nueva línea de transmisión eléctrica de 500 kV entre la hidroeléctrica Itaipú y Villa Hayes.



Industrias brasileñas esperan a  línea de 500 kV para invertir
Energía. La nueva subestación ubicada en Villa Hayes



Un estudio de la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP), el mayor gremio industrial de Brasil, apuntó que para los empresarios del sector textil brasileño resulta más barato producir en Paraguay que importar productos acabados de China. Según indicó un responsable de la FIESP a EFE, ese organismo prepara una misión de 150 empresarios para viajar en octubre a Paraguay y reunirse con representantes del Gobierno y del sector privado.

Además, está previsto un encuentro en São Paulo, para el 4 de noviembre, entre empresarios de ambos países y en el que se espera la presencia del presidente Horacio Cartes.

La publicación destaca que el Gobierno paraguayo quiere darle prioridad a la industrialización del país, con mejor provecho de los recursos de electricidad, y manteniendo a Brasil como uno de los principales destinos de su producción.

“Paraguay puede ser complemento industrial de Brasil, sobre todo en lo que tiene que ver con mano de obra y uso intensivo de energía”, declaró al diario Valor Económico de São Paulo el viceministro de Industria, Óscar Stark.

Para el 24 de setiembre está prevista la inauguración de la nueva línea de transmisión, que costó USD 550 millones.



Fuente: ultimahora


LA CONCRECIÓN DE LA LÍNEA DE 500 KV ES UN GRAN ESTÍMULO
 
Pronostican mayor interés de firmas brasileñas en el país
 
El elevado costo de producción en el país vecino hace que las empresas trasladen su proceso en Paraguay
 
 
 
11/09/2013
El interés de las empresas del país vecino se centra en calzados, textil y confecciones, y plásticos.



Más empresas de Brasil podrían interesarse por Paraguay a partir de la puesta en funcionamiento de la línea de transmisión de 500 kV, que conecta las subestaciones de Hernandarias y Villa Hayes, publicó el sitio web la información.com. 

Para finales del mes está prevista la energización de la línea de transmisión y de la subestación de Villa Hayes, dando inicio a las pruebas del sistema de transmisión.

Según un estudio de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) -que comparó los costos de producción en el sector textil- resulta 35% más bajo producir en Paraguay que en el vecino país. El porcentaje es aún mayor en el rubro de autopartes, llegando al 45%.

El viceministro de Industria, Óscar Stark, destacó como una importante ventaja de Paraguay ante las empresas brasileñas, la mano de obra.

“Como ocurre en el rubro de autopartes, nosotros somos complementarios, estrechamente complementarios con Brasil. La política del gobierno es generar empleo y Brasil por costos laborales está buscando trasladar parte de su proceso productivo a otros países en donde eso les permite seguir siendo competitivos en lo que producen. Esto está generando las industrias de autopartes, que son las que utilizan mano de obra intensiva”, expresó.


BÚSQUEDA


Asimismo, Stark dijo que además de buscar atraer otras empresas del sector autopartista, la instrucción desde la cartera industrial es “salir a buscar 10 empresas principales y que proveen a Brasil de kits de cables”.

“La venida de Fujikura generó la venida de THN, Yazaki y Leoni, y estas empresas generarán una mayor visibilidad de nuestro país para ese tipo de industrias”, aseveró el viceministro.

En ese sentido, señaló la necesidad de incrementar las inversiones en el país, tanto nacional como extranjera de manera importante. Explicó que la inversión extranjera actualmente es baja y se puede duplicar aprovechando la coyuntura complicada que tienen los países vecinos.

Por otro lado para el próximo mes se prevé la venida de una misión de más de 100 empresarios brasileños buscando nuevas oportunidades de negocios en Paraguay.

De enero a agosto las inversiones realizadas bajo la ley 60/90 ascienden a G. 754.742 millones, de los cuales G. 578.048 millones corresponden a capital nacional y G. 176.460 millones a apuestas extranjeras.
 
 
Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui