El crecimiento sostenido de la gastronomía local se traduce en la ubicación de Paraguay en el ranking de los “Mejores destinos culinarios de Sudamérica”, organizado por World Travel Awards, considerado como los “Oscar” del sector turístico.
Ocupa el séptimo lugar delante de Uruguay y Venezuela. El primer puesto lo tiene Perú.
Paraguay está dentro del ranking hecho por los premios World Travel Awards. Foto: ARCHIVO |
En la edición 2013 Paraguay se ubica en el séptimo puesto, superando a
Uruguay y Venezuela, en tanto que Perú fue seleccionado como el mejor
destino culinario de América del Sur, superando a Argentina, Bolivia,
Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Venezuela.
Asimismo, Ecuador y Quito, se presentan como mejores destinos turísticos; Argentina, por Mar del Plata como mejor destino de playa, y Colombia por el hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en categoría boutique.
Los premios de World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.
Asimismo, Ecuador y Quito, se presentan como mejores destinos turísticos; Argentina, por Mar del Plata como mejor destino de playa, y Colombia por el hotel 101 Park House Suites & Spa, considerado el mejor en categoría boutique.
Los premios de World Travel Awards se iniciaron en 1993 para reconocer, celebrar y premiar la excelencia en la industria de viajes, turismo y hospitalidad.
CRECIMIENTO
Sobre la puntuación de Paraguay dentro del ranking, el gerente del
restaurante Mburicaó, Néstor Filártiga, manifestó que en Paraguay el
rubro registra un excelente crecimiento a la par de la economía. Destacó
también que para el cierre del año, el rubro gastronómico tendrá un
repunte, similar clima vivido en el 2011, de acuerdo a los indicadores
macroeconómicos, expresó.
Agregó que se dio una notable proliferación de restaurantes premium en los últimos años. No hay que olvidar a las cadenas de comida internacional que llegan al país. “El Paraguay no tiene nada que enviarle a otros países del mundo, tenemos una amplia gama de negocios gastronómicos, desde los restaurantes gourmet, temático, cafés y otros”.
Agregó que se dio una notable proliferación de restaurantes premium en los últimos años. No hay que olvidar a las cadenas de comida internacional que llegan al país. “El Paraguay no tiene nada que enviarle a otros países del mundo, tenemos una amplia gama de negocios gastronómicos, desde los restaurantes gourmet, temático, cafés y otros”.
CLAVE
Mencionó además: “Calidad de la comida, buen ambiente, precios adecuados
y buen servicio”, son los ejes fundamentales para que el cliente se
sienta cómodo y repita su estadía en un restaurante. “Para lograr
obtener el sello de calidad gourmet, no se requiere de expansión de
locales, más bien se debe priorizar los cuatro ejes y mantenerlos”,
subrayó.
SEMANA GASTRONOMICA
Por otro lado, la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY) anunció
que en el mes de octubre se realizara la semana gastronómica paraguaya,
integradas por todos los puntos gastronómicos socios de ARPY. Una
semana similar a la que se desarrollan en otros países con incentivos y
premios: promociones en platos, menús exclusivos, ofrecidos a los
clientes de los restaurantes asociados de la ruta ARPY.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui