martes, 21 de mayo de 2013

Internet creció 200% en cinco años


DE 7,8% DE PENETRACIÓN PASÓ A 23,9%, SEGÚN INFORME

Profesional del sector digital sostiene que debe trabajarse más en mejorar la cobertura del servicio
 
 
21/05/2013
 
 
El 2008 Paraguay registró 7,8% de penetración de internet y en la actualidad es de 23,9% de los más de 6 millones de habitantes, logrando así más del 206% de crecimiento en los últimos cinco años, sostuvo Mónica Ríos, directora del área de Social Media de Publicitaria Nasta SA, que a su vez añadió que la penetración de internet en el país irá en considerable aumento.

En la actualidad existen 1.523.273 usuarios de internet en Paraguay, de acuerdo al análisis hecho por la publicitaria en contraste con el informe de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).

Asimismo y comparando informes internacionales, la proyección de crecimiento de internet para los próximos dos años (2015) es de llegar al 50% de penetración.

Agregó que Paraguay tiene la tasa de crecimiento de penetración de internet más alta de América Latina, entre el 2000 y el 2011 con un 7.5%, según el reporte de World Status. En tanto, Sudamérica cuenta con el mayor porcentaje en el continente con un 41,9%.


“Haciendo comparativos con la región, mirando lo que fue años atrás y teniendo en cuenta estos datos, podemos ser bastante optimistas sobre el futuro de internet en el país”, expresó Ríos.

La profesional del área digital indicó que las empresas telefónicas juegan un papel fundamental para masificar el acceso, especialmente a través del servicio de internet móvil y los teléfonos móviles inteligentes, los cuales lograron en gran medida que los precios bajen y que el ancho de banda (rango de frecuencia) suba.

Sobre el punto, mencionó que lo ideal es que a corto plazo el país crezca en cobertura, velocidad y a la par se nivelen los precios con respecto a otros países, lo cual podría ser posible mediante una buena gestión que impulse la Cámara de Tecnología de la Información del Paraguay (Capadi).
“Internet es una herramienta para impulsar el desarrollo de un país, ya que nos interioriza con el mundo globalizado y nos desafía a trabajar de forma más competitiva con otros mercados”, subrayó Ríos.
 
 
Fuente: lanación
 

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