3ª EDICIÓN DE LA FIFPY 2013 SE INICIÓ OFICIALMENTE AYER
Franquicias locales optan por expandirse en la región
Firmas paraguayas cuentan con apoyo para concretar negocios en el exterior de la Rediex y del MIC
21/03/2013
negocios@lanacion.com.py
Hoy en día nuevas marcas nacionales optan por expandirse a través del modelo de franquicias al exterior, que según manifiestan, están en la mira de los mercados tradicionales de la región para luego mirar otras zonas. Es el caso de la firma Lomilandia, primera marca nacional gastronómica que explorará el mercado de Bolivia, a partir de diciembre próximo.
Así afirmó Eduardo Ruso, gerente de marketing de la empresa gastronómica, argumentando el éxito que tienen actualmente con franquicias en el interior. “Tenemos mucha aceptación y solo estamos esperando que se finalicen los papeles para poder cruzar las fronteras con la marca”, sostuvo el gerente.
Así también, la cadena de farmacias Farmatotal ya está preparada para recibir propuestas, específicamente de Brasil y Argentina. La empresa cuenta con 28 locales en operación a nivel nacional, por la que se lanza a explorar el territorio internacional, según comentó Adriana Páez, gerente comercial del Grupo Total SA.
Farmatotal tendrá un contrato de 5 años, con derecho de otorgamiento de US$ 10 mil, con una inversión inicial de 50 mil dólares desde 14 meses de recuperación de inversión.
En tanto, ASU Group Rent a Car, empresa de alquileres de autos, explorará desde el próximo año en mercados del Mercosur, resaltó Fátima Florentín, operadora de la firma.
APERTURA
La apertura de la 3ª Feria Internacional de Franquicias se realizó ayer a las 10:00 en el Sheraton Hotel, en donde el intendente municipal de Asunción, Arnaldo Samaniego, cortó la cinta inaugural, para así dar inicio oficial del evento, que fue declarado de interés municipal.
En el acto estuvieron presente varias autoridades, como el viceministro del Industria y Comercio, Salvador Invernizzi; el director Nacional de la Red de Inversiones y Exportaciones Rediex, Ricardo Herreros, además de representantes de SurPlus, G&H Paraguay, entre otros.
La muestra contó con 30 expositores, de los cuales 15 son empresas nacionales. Las mismas participarán de varios eventos internacionales para así concretar algunos negocios, programa apoyada por la Rediex, MIC, entre otros.
De acuerdo a los datos, las franquicias de marcas locales tuvieron un repunte del 30% durante el 2012, resaltando la entrada de 12 marcas nuevas a las 42 existentes en el mercado nacional, según Navarro, consultor de franquicias y presidente del Club de Negocios de Asunción. Mientras que a nivel mundial, las franquicias crecieron solo un 18%. “También el mercado tomador de franquicias creció 25%, es decir, las que ingresaron al país. Se destaca de esta forma la apertura de nuevos centros comerciales, como el Shopping Pinedo”, especificó.
Fuente: lanación
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui