jueves, 21 de marzo de 2013

El Shopping del Sol prevé un viaducto que lo una con el World Trade Center


EXPECTATIVA CORPORATIVA HACE SURGIR MÁS IDEAS

El grupo administrador del centro comercial iniciará en breve la ejecución de su ampliación
 
 
21/03/2013
POR EMILSE ROLÓN
emilserolon@lanacion.com.py


 
El grupo administrador del Shopping del Sol manifestó la intención de conectar el centro de compras con el futuro World Trace Center (WTC), es decir, sobre la avenida Aviadores del Chaco, ésto, a través de un puente peatonal, según expresó Gabriel Giussiani, gerente general del shopping.

Explicó que de momento es una idea y la analizarán en el transcurso de este año y si todo avanza en forma, desarrollarla y ejecutarla en los próximos años.

“Es una apuesta importante que se podría dar por la seguridad de la gente y a la par una vía de conexión factible con el centro de negocios (WTC). Esto dependerá de la predisposición que también pueda llegar a tener la Municipalidad y los que impulsan el World Trade Center, pero de momento es una idea que manifestamos”, dijo Giussiani.

Por Aviadores del Chaco transitan diariamente más de 8.000 vehículos y el WTC contará con capacidad de estacionamiento para más de 1.000 automóviles, por lo que surge la necesidad de este viaducto peatonal.

Por otra parte, el grupo propietario del centro comercial asegura su inversión en la zona Aviadores del Chaco, específicamente con el plan de ampliación que ya cuenta con un prediseño de los próximos 40 locales que se anexarán a los 140 en funcionamiento en el actual edificio.

La ejecución de las obras prevé iniciarse en setiembre, indicó Giussiani, que mencionó que los 40 locales básicamente ya están ubicados, es decir, con futuros clientes comprometidos a alquilar.

“Si bien no existe aun un contrato firmado, hay una lista de espera de comprometidos, por un lado, locatarios actuales que prevén crecer y trasladarse al futuro sitio, y por el otro, marcas nuevas que prevén formar parte del shopping”, expresó.

En este sentido mencionó que el mayor interés proviene de importantes marcas extranjeras aun no afincadas en el país, y otras ya en operación que pretenden expandirse. 
 
Se sumarán dos pórticos (accesos), uno sobre el estacionamiento ubicado en la zona sur y otro en la segunda planta, hacia el oeste.

Explicó que la ampliación se dará entre el espacio lindante con el actual supermercado que opera en el shopping (el Stock) y la estación de servicio de Petrobras, ubicada en la esquina del Sol, que comprende un total de 40.000 m2. En éste, se enfatizará además un subsuelo de dos niveles de estacionamiento para una capacidad de 600 a 700 vehículos aproximadamente. 
 
En la actualidad el shopping cuenta con un estacionamiento para 1.000 automóviles. Para ubicarse, la ampliación se dará en el terreno que actualmente utiliza como estacionamiento.
“La idea es tener el mejor mix comercial y de servicios y que logrará una integración entre los barrios a través del estacionamiento a ser implementado hacia el oeste”, dijo Giussiani.


Fuente: lanación
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui