viernes, 1 de marzo de 2013

Agua mineral natural paraguaya se abre al mercado chileno


EMPRESA AGUASUL YA ENVÍO 500.000 LITROS

La demanda en el país transandino va en aumento y puede ser aprovechado por empresas locales
 
 
Envasado de Aguasul, una de las marcas que operan en el mercado de las aguas minerales.
01/03/2013
 
 
Aguasul SA inició sus envíos de agua mineral al exigente mercado chileno, en agosto del año pasado, convirtiéndose de esa manera en la segunda firma paraguaya en ingresar al país transandino. Desde el citado mes a enero la empresa exportó 500 mil litros de agua mineral natural, lo que representa aproximadamente 200 mil dólares en ventas para la empresa.

El propietario de la empresa, Ramiro Pangrazio, señaló que los productos van destinados al norte de Chile, en presentaciones de 500 ml, 2 litros, 5 litros y 10 litros, además de bebidas isotónicas en sabor manzana y naranja.


“La coyuntura que atraviesa la Argentina, sumado a la calidad de los productos paraguayos y el precio del flete ayudaron a concretar las exportaciones”, expresó el ejecutivo.

Asimismo, contó que la empresa debió pasar antes por varios controles antes de obtener la aprobación de los organismos estatales chilenos para comenzar a exportar, al tiempo de añadir que en la actualidad la demanda de agua mineral va creciendo en el norte chileno, debido a que el agua del cual se abastecían está restringido y dejaron de recibir del Perú.  


ALTA CALIDAD

 
“Ingresar a Chile representa un éxito para las exportaciones de agua mineral natural, lo que nos permite ser vistos como país de alta calidad de agua mineral natural”, sostuvo Pangrazio.

Además de Aguasul, Embotelladora Sureño es otra empresa que desde hace un tiempo envía sus productos a Chile, manifestó el ejecutivo. Otra firma que vende sus productos al exterior es Seltz SA.

  
MÁS MERCADOS

 
Por otro lado, indicó que hay interés de países de Medio Oriente en comprar el producto paraguayo, aunque las negociaciones aún no avanzan, ya que la principal dificultad es el precio del flete.
En el país hay aproximadamente 52 embotelladoras de agua mineral habilitadas por la Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN)  para operar, mientras que una cantidad similar trabaja sin contar con las autorizaciones de las instituciones de control, según la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (Capam).
 
Fuente: lanación

AGUASUL PROYECTA EXPORTAR 400.000 LITROS
 
Agua mineral paraguaya se apresta a ingresar pronto al mercado chileno
 
Las negociaciones iniciadas están muy avanzadas y aguardan confirmación en la brevedad
 
 
15/07/2012
Por Nilva Agüero
naguero@lanacion.com.py
 
 
La industria del agua mineral apunta a incrementar la exportación y penetrar a nuevos mercados. La empresa Aguasul SA se alista para enviar su producto al mercado chileno. 
 
El propietario de la firma, Ramiro Pangrazio, señaló que las negociaciones se encuentran muy avanzadas y que esperan una respuesta en la brevedad. Contó que las muestras enviadas para el análisis tuvieron recepción favorable y ya cuentan con registro sanitario expedido por las instituciones de control del país trasandino.
 
Según indicó, el pedido mensual promedio sería de 40 camiones con 10.000 litros de agua mineral natural, lo que representa en volumen 400.000 litros, y en monto unos 10.000 dólares por camión. 
 
En tanto, afirmó que la infraestructura de la planta está lista para abastecer tanto la exportación como la demanda interna. 
 
 
CALIDAD 
 
 
Sostuvo que la calidad del agua mineral natural paraguaya es óptima y con muy buenas perspectivas para vender a otros países.
 
“El agua mineral natural no tiene tratamiento químico, es el producto premium que exportamos y es lo mejor para el consumo humano”, remarcó.
 
Desde la Cámara Paraguaya de Agua Mineral (CAPAM) sostienen que la producción del rubro se incrementó en los últimos años por el aumento en la demanda a nivel local. Varias empresas también enviaron muestras de agua mineral natural y mineralizada en el marco de un trabajo de prospección de nuevos mercados. 
 
La CAPAM aglutina a 22 industrias que atienden el 80% de la demanda del mercado paraguayo. 
 
 
PLAN DE PROMOCIÓN 
 
 
En tanto, Enrique Báez, gerente de la Mesa Sectorial de Nuevos Productos de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), dijo que están trabajando en un plan  de promoción internacional de desarrollo en países de la región, así como para insertar al sector de agua mineral aprovechando los resultados del Plan Nacional de Logística, atendiendo que algo que resta competitividad a este segmento es el alto costo en fletes.
 
Añadió que hay perfiles de mercados muy interesantes para la industria local como Medio Oriente y Bolivia. “Bolivia es un mercado interesante y que muchas empresas están incursionando en varios sectores. Se debe elaborar una estrategia bien definida y aprovechar el mercado de Santacruz de la Sierra que reúne buenas características”, detalló.  

Fuente: lanación
 
 

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