viernes, 1 de febrero de 2013

Inversionistas de los Estados Unidos visitan y ven oportunidades en el país


Un grupo de ocho empresarios, que hoy retorna a su país de origen, Estados Unidos, visitó Paraguay buscando oportunidades para invertir en diversos sectores y rubros. 

Encontraron ventajas y debilidades, que creen que se pueden aprovechar y mejorar, respectivamente. Además, valoraron la emisión de bonos que realizó el país. 


Los representantes de las empresas de Estados Unidos que llegaron interesados en invertir, durante una reunión de trabajo en el Sheraton Asunción. / ABC Color.

Steptoe & Johnson (estudio jurídico especializado en cuestiones de energía), Delphi (tecnología), Zanbato (tecnología), Formation 8 (financiera) y Southern States Business Coalition (finanzas y eventos) son algunas de las empresas representadas que llegaron al país para observar el ambiente de negocios, de modo a realizar inversiones en el futuro. De los cuales, Stuart William, de la última firma citada, comentó que vieron oportunidades en infraestructura, tecnología, agricultura y recursos naturales.

Llegaron el lunes pasado y se quedan hasta hoy. En este periodo se reunieron con los principales ministros del gabinete económico, como Hacienda, Industria y Comercio, Turismo, además de un bufete de abogados, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya, Eduardo Felippo, entre otros empresarios.

William citó las numerosas oportunidades de inversiones que tiene el país porque cuenta con mano de obra disponible, que necesita capacitación. “Tiene energía a buen precio, muchos recursos hídricos y un sistema impositivo muy favorable en la región”, indicó. “Paraguay necesita sacar mejor provecho de su situación geográfica”, apuntó.

Pero aconsejó al Gobierno que, apoyado en la tecnología, tenga una organización en la que se puedan ver las necesidades de inversión y de dónde estas están viniendo.

Destacó la emisión de bonos a buena tasa, lo que a su parecer ayudará a que más inversores pongan su atención en Paraguay. Su empresa maneja información financiera y trabaja con inversionistas para aconsejarles sobre oportunidades para los negocios alrededor del mundo.

“Es muy importante que vengan las inversiones correctas, porque existen empresas que vienen y se llevan los recursos naturales, los dividendos y después se van”, añadió.

El empresario se va con una buena impresión del gobierno actual, al que notó interesado en atraer inversiones. Ve lo mismo con los dos principales candidatos a ocupar el Palacio de López y cree que esta es una tendencia que no cambiará.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui