Conozca el ranking de precios de las franquicias de marcas paraguayas, para saber si su presupuesto le permite encarar el desafío de tener su propio negocio. Se trata de una alternativa para trabajar el dinero.
Por Anahí Brítez Rettori
anahi-britez@uhora.com.py
Las personas que reciben un dinero extra ya sea por herencia, retiro, venta de inmuebles, recepción de remesa, o que simplemente han logrado amasar algo de ahorro, siempre se preguntan: cómo hago para multiplicar el dinero para que sea útil y no termine esfumándose en gastos corrientes.
Grandes empresarios y emprendedores enseñan el camino. Se trata de la franquicia, un modelo de negocio que ha demostrado éxito en 90% de los casos, según la consultora Surplus Internacional.
La gran ventaja de este modelo es que al adquirir una marca, se trae consigo la aprobación del mercado, a diferencia de una inversión nueva donde se tiene que empezar desde cero, y lo cual hace que solo entre el 15% y 20% de los nuevos emprendimientos sobrevivan más de 5 años.
La empresa que alquila su marca gana porque la expansión es más rápida, mientras que el emprendedor se ve beneficiado con el know how (saber cómo hacer) de la misma.
Para cada perfil y tamaño de la billetera de emprendedor existen modelos de franquicias más adecuados, "lo prioritario es definir el perfil, sus recursos y expectativas", enfatiza Alfredo Navarro, desarrollador de negocios.
Es decir, si una persona en su vida trabajó con gastronomía, es más difícil que progrese, de ahí la importancia de definir el perfil. A partir de entonces ver las opciones que hay en el mercado y el presupuesto con el que se cuenta.
Actualmente, empresas paraguayas ofrecen franquicias de sus marcas por montos desde USD 12.000 hasta USD 200.000, y muchas han logrado incluso posicionarse en el exterior. Entre las marcas más valiosas del mercado local se encuentran el restaurante Il Mangiare y el spa urbano Calle 11, que cotizan a USD 200.000.
anahi-britez@uhora.com.py
Las personas que reciben un dinero extra ya sea por herencia, retiro, venta de inmuebles, recepción de remesa, o que simplemente han logrado amasar algo de ahorro, siempre se preguntan: cómo hago para multiplicar el dinero para que sea útil y no termine esfumándose en gastos corrientes.
Grandes empresarios y emprendedores enseñan el camino. Se trata de la franquicia, un modelo de negocio que ha demostrado éxito en 90% de los casos, según la consultora Surplus Internacional.
La gran ventaja de este modelo es que al adquirir una marca, se trae consigo la aprobación del mercado, a diferencia de una inversión nueva donde se tiene que empezar desde cero, y lo cual hace que solo entre el 15% y 20% de los nuevos emprendimientos sobrevivan más de 5 años.
La empresa que alquila su marca gana porque la expansión es más rápida, mientras que el emprendedor se ve beneficiado con el know how (saber cómo hacer) de la misma.
Para cada perfil y tamaño de la billetera de emprendedor existen modelos de franquicias más adecuados, "lo prioritario es definir el perfil, sus recursos y expectativas", enfatiza Alfredo Navarro, desarrollador de negocios.
Es decir, si una persona en su vida trabajó con gastronomía, es más difícil que progrese, de ahí la importancia de definir el perfil. A partir de entonces ver las opciones que hay en el mercado y el presupuesto con el que se cuenta.
Actualmente, empresas paraguayas ofrecen franquicias de sus marcas por montos desde USD 12.000 hasta USD 200.000, y muchas han logrado incluso posicionarse en el exterior. Entre las marcas más valiosas del mercado local se encuentran el restaurante Il Mangiare y el spa urbano Calle 11, que cotizan a USD 200.000.
Entre las más accesibles están Doña Chipa, con USD 18.000, y Lizto impresiones, con USD 12.000 (ver infografía).
¿QUÉ INCLUYE? LOS MONTOS INCLUYEN LA INVERSIÓN EN LA MARCA Y EL FEE INICIAL. El fee representa lo que se cobra a los franquiciados por todos los servicios brindados inicialmente (capacitación a empleados, publicidad, apoyo en infraestructura, etc).
Es algo parecido a "la llave del negocio", que le permite al franquiciado entrar en una cadena de éxito. Para el franquiciante es una cuota parte del recupero de las inversiones que ha venido realizando en su conjunto de manuales y sistemas, que en forma empaquetada forman la tecnología de la franquicia.
CRUZANDO FRONTERAS. Actualmente el spa Calle 11 franquicia su marca en Uruguay, el restaurante Bellini en Brasil y Studio Vida Pilates en España. Además, Il Mangiare, Amandau y Don Vito cuentan con inversores interesados en Brasil.
Las cifras
200% es el crecimiento que tuvo el mercado de franquicias en los últimos dos años en Paraguay, según la consultora Surplus Internacional.
12.000 dólares es el monto mínimo de inversión para adquirir la franquicia de una marca local. Se puede negociar el paquete de servicios que contemplará el contrato.
VENTAJAS QUE OFRECE EL MODELO PARA EL EMPRENDEDOR
Las franquicias son un modelo de negocio a través del cual se ceden los derechos de uso de una marca a terceras personas.
Las ventajas de las franquicias sobre los nuevos emprendimientos es que la persona que adquiere una franquicia puede abrir las puertas del negocio con una marca ya posicionada, con una línea de productos que ya fueron aprobados por el mercado y con el know how (el cómo hacer) que le transmite la empresa.
Por otra parte, disminuyen los costos de publicidad y la provisión de los productos, ya que se puede acceder a una economía de escala a través de los dueños de la marca.
Alfredo Navarro asegura que se encuentra comprobado que el 90% de las franquicias continúan vigentes después de los primeros cinco años, mientras que solo entre el 15% y el 20% de los nuevos emprendimientos perdura dentro del mismo periodo.
¿QUÉ INCLUYE? LOS MONTOS INCLUYEN LA INVERSIÓN EN LA MARCA Y EL FEE INICIAL. El fee representa lo que se cobra a los franquiciados por todos los servicios brindados inicialmente (capacitación a empleados, publicidad, apoyo en infraestructura, etc).
Es algo parecido a "la llave del negocio", que le permite al franquiciado entrar en una cadena de éxito. Para el franquiciante es una cuota parte del recupero de las inversiones que ha venido realizando en su conjunto de manuales y sistemas, que en forma empaquetada forman la tecnología de la franquicia.
CRUZANDO FRONTERAS. Actualmente el spa Calle 11 franquicia su marca en Uruguay, el restaurante Bellini en Brasil y Studio Vida Pilates en España. Además, Il Mangiare, Amandau y Don Vito cuentan con inversores interesados en Brasil.
Las cifras
200% es el crecimiento que tuvo el mercado de franquicias en los últimos dos años en Paraguay, según la consultora Surplus Internacional.
12.000 dólares es el monto mínimo de inversión para adquirir la franquicia de una marca local. Se puede negociar el paquete de servicios que contemplará el contrato.
VENTAJAS QUE OFRECE EL MODELO PARA EL EMPRENDEDOR
Las franquicias son un modelo de negocio a través del cual se ceden los derechos de uso de una marca a terceras personas.
Las ventajas de las franquicias sobre los nuevos emprendimientos es que la persona que adquiere una franquicia puede abrir las puertas del negocio con una marca ya posicionada, con una línea de productos que ya fueron aprobados por el mercado y con el know how (el cómo hacer) que le transmite la empresa.
Por otra parte, disminuyen los costos de publicidad y la provisión de los productos, ya que se puede acceder a una economía de escala a través de los dueños de la marca.
Alfredo Navarro asegura que se encuentra comprobado que el 90% de las franquicias continúan vigentes después de los primeros cinco años, mientras que solo entre el 15% y el 20% de los nuevos emprendimientos perdura dentro del mismo periodo.
Fuente: ultimahora
N. de la R. (P.U.M.A.): la marca Pulp acaba de franquiciar sus productos en los Estados Unidos, también existe interés desde EEUU para franquiciar los productos de "Don Vito".
Los cigarrillos Palermo están franquiciados en Estados Unidos desde el año 2.007.
Tejidos Pilar abrió este año una franquicia en Guatemala y ahora apunta a otra en el mercado venezolano más una sucursal en Santacruz, Bolivia.
La empresa PagoExpress (pago de servicios) tiene franquicias en Bolivia, Guatemala y ahora está incursionando en Argentina.
Concedemos préstamo de dinero
ResponderEliminarOtorgamos préstamos de dinero duro y todos los otros tipos de préstamos, con una tasa de interés que oscila entre el 3% - 5%. Otorgamos préstamos Nación ancha, que van desde 1.000,00 a 100 millones de USD / libra / euro. Financiamos el 100% y con un LTV del 75% -85% en la adquisición de la propiedad.
Ofrecemos los siguientes tipos de préstamos de dinero duro:
Préstamo de dinero; Línea de crédito,
Préstamos de dinero duro Comercial
Personales Préstamos de dinero duro
Negocios préstamos de dinero duro
Inversiones Préstamos de dinero duro
Desarrollo préstamos de dinero duro
Adquisición-Préstamos Arrendamiento de equipo
Puesta en marcha de préstamos Préstamos Propiedades Comerciales
Préstamos inventario préstamos sin garantía
préstamos para la construcción
Cuentas por cobrar Préstamos Líneas de Crédito
Financiación Almacén Factoring
Préstamos Maquinaria
Préstamos de capital Lines Pisos
Los préstamos agrícolas, préstamos internacionales
Orden de compra Financiación: prácticamente cualquier préstamo de negocios TIPO
E.T.C. ..
Si está interesado póngase en contacto con nosotros a través de correo electrónico; fredlenders01@gmail.com
Saludos
Sr. Fred finlandeses