Pepsi ya logró una fuerte presencia en el segmento A (Coca-Cola, Pepsi, Pulp), pero va por más
En un mercado de gaseosas que se ha
vuelto altamente competitivo, donde marcas nacionales e internacionales
pujan por captar la mayor porción del mercado, Pepsi -que regresó al
país en noviembre pasado- se abre paso creciendo rápido en
participación de mercado.
"Básicamente, nuestra participación es de 5 puntos del mercado, pero considerando que hasta el momento de esa medición (al cierre de marzo) teníamos solamente productos que competían dentro de la marca A", manifestó Jorge Vandenbroele, gerente general de la compañía en Paraguay.
En el mercado local de gaseosas existen aproximadamente 90 millones de cajas. De esa cantidad, 40% corresponde a marcas tipo B (Niko, Piri, La Costa, entre otras) 30% mueven las marcas clase A (Coca-Cola, Pepsi, Pulp) descartables y el 30% restante, son las de envases retornables (Coca-Cola, Pulp y desde mayo Pepsi).
Compitiendo en la categoría A descartables, sin contar aún con Teen y envases retornables (que fueron lanzados recién en mayo), la participación de Pepsi creció 5 puntos. Es decir, en la próxima medición, la marca aumentará su participación, comentó Vandenbroele.
CONTRAATAQUE. Coca-Cola no se quedó con los brazos cruzados y lanzó su versión de 3 litros para contraatacar la penetración de Pepsi, estrategia que tuvo buena respuesta de parte de los consumidores. Asimismo está invirtiendo fuerte en las bocas de consumo a través de la renovación de las heladeras de la marca.
La pelea comercial también se trasladó al plano publicitario, especialmente con los spots en televisión que llegan al público más masivo.
En fin, todas las empresas del sector vienen desarrollando fuertes campañas de presencia de marca para no resultar heridas en la ya llamada guerra de gaseosas, por el sector.
EMBOTELLADORA SE INAUGURA MAÑANA
La embotelladora de Pepsi en Paraguay será inaugurada oficialmente mañana. La planta, considerada la más moderna en el Cono Sur y que incorporó máquinas europeas de última generación, cumple con los altos estándares de calidad que exige la corporación PepsiCo.
La misma fue instalada en la ciudad de San Antonio y genera 400 empleos directos para jóvenes de la zona.
"Básicamente, nuestra participación es de 5 puntos del mercado, pero considerando que hasta el momento de esa medición (al cierre de marzo) teníamos solamente productos que competían dentro de la marca A", manifestó Jorge Vandenbroele, gerente general de la compañía en Paraguay.
En el mercado local de gaseosas existen aproximadamente 90 millones de cajas. De esa cantidad, 40% corresponde a marcas tipo B (Niko, Piri, La Costa, entre otras) 30% mueven las marcas clase A (Coca-Cola, Pepsi, Pulp) descartables y el 30% restante, son las de envases retornables (Coca-Cola, Pulp y desde mayo Pepsi).
Compitiendo en la categoría A descartables, sin contar aún con Teen y envases retornables (que fueron lanzados recién en mayo), la participación de Pepsi creció 5 puntos. Es decir, en la próxima medición, la marca aumentará su participación, comentó Vandenbroele.
CONTRAATAQUE. Coca-Cola no se quedó con los brazos cruzados y lanzó su versión de 3 litros para contraatacar la penetración de Pepsi, estrategia que tuvo buena respuesta de parte de los consumidores. Asimismo está invirtiendo fuerte en las bocas de consumo a través de la renovación de las heladeras de la marca.
La pelea comercial también se trasladó al plano publicitario, especialmente con los spots en televisión que llegan al público más masivo.
En fin, todas las empresas del sector vienen desarrollando fuertes campañas de presencia de marca para no resultar heridas en la ya llamada guerra de gaseosas, por el sector.
EMBOTELLADORA SE INAUGURA MAÑANA
La embotelladora de Pepsi en Paraguay será inaugurada oficialmente mañana. La planta, considerada la más moderna en el Cono Sur y que incorporó máquinas europeas de última generación, cumple con los altos estándares de calidad que exige la corporación PepsiCo.
La misma fue instalada en la ciudad de San Antonio y genera 400 empleos directos para jóvenes de la zona.
La cifra
90 millones de cajas de gaseosas componen el mercado paraguayo, que está siendo disputado.
Fuente: ultimahora
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente aqui