viernes, 17 de febrero de 2012

El negocio de la comida rápida crece 40% al año en Paraguay



Imagen
Los negocios de comidas rápidas están interesados en expandirse al interior del país.

RESTAURANTES


Elisa Alvariza Arce
ealvariza@5dias.com.py



Uno de los negocios que presenta un panorama muy alentador para los inversionistas es el rubro de la comida rápida. Según estimaciones de Guillermo Bierdermann, director de SouthFood SA, empresa que administra la cadena de restaurantes Pizza Hut en Paraguay, la cifras muestran resultados muy favorables que van en aumento.

Señaló que el crecimiento en este rubro gira alrededor del 40% y que mantiene sus constantes alzas, de acuerdo a la preferencia de los consumidores Paraguayos. Por su parte, Miguel Brunotte, director gerente de McDonalds Paraguay, indica que “las estimaciones dicen que efectivamente creció substancialmente el negocio de comidas rápidas en el Paraguay”. A lo que agrega que si bien no existe una cifra exacta para ilustrar tal crecimiento, se ve reflejado en las mayores inversiones en este rubro por parte de varios negocios de este tipo restaurantes.

Pancholo's, Mc Donald's, Burger King, Pizza Hut, Lomilandia, Maui, son solo algunos de los nombres que tienen los negocios dedicados al rubro. El crecimiento en el sector se ve reflejado cada día con nuevos emprendimientos, muchos de ellos aún no formalizan su actividad lucrativa, lo que en muchos momentos se convierten en una actividad desleal para los negocios legales.
Jimmy Rojas, propietario de Pizza Nostra, comenta a 5días que está situación de los comercios informales le afecta en el sentido de que los precios que ofrecen al consumidor son mucho más bajos de lo que estiman los comercios formales.

Señala que la Municipalidad de Asunción es sumamente estricta con ellos, razón por la que deben mantener un estándar adecuado con todos los requerimientos para ser legales, hecho que también representa un costo para estos negocios.

“Muchas veces la gente con tal de pagar menos, recurre a estos negocios informales,
que están situados en varios lugares de la ciudad”, expresa el empresario.

En cuanto al crecimiento del sector, el empresario explicó que en los últimos años se vio un repunte increíble con picos muy altos, que fueron influidos por la capacitación de las personas en el ámbito gastronómico.

VARIEDAD

Otros cadenas de restaurantes como Burger King, también ofrecen a los clientes opciones innovadoras con relación al menú de hamburguesas que siempre proponen.

Diversas ensaladas de acuerdo al gusto y preferencia de cada consumidor incluye en la propuesta de esta cadena internacional de comida rápida.


PIZZAS, LAS PREFERIDAS Y RÁPIDAS

La pizza es uno de los platos que siempre tuvo buena receptividad por parte de los paraguayos, y en los últimos años ha proliferado la cantidad de locales que se dedican a este rubro. De acuerdo con los resultados de encuesta emitidos por la consultora AnEm SRL especializada en estudios empresariales, la pizzería Álamo lidera el ranking y es la preferida por las personas, esto por la variedad de sus productos y su excelente sabor. Sigue la lista con la Pizzería Romana que ofrece variedad de sabores a los comensales y en tercer lugar se ubica Zampanó.

Otros locales que integran la nomina son: IL Mangiare, Il Forno de la Nona, Kure Dumas, Pizza Hut, Pancholo's y la Stampa.


EMPRENDIMIENTO EXITOSO

El rubro de comidas rápidas es uno de los negocios que más gente emprende muchas veces por la facilidad y la alta demanda por parte de los consumidores.

Una de las empresas que en este momento está constituida como una de las reconocidas en el rubro es Pancholo's. Se inició en el año 1992 bajo dicho nombre como un carrito de expendio de comida rápida atendido por 2 personas. Con el correr del tiempo, los productos y servicios proveídos por Pancholos se fueron diversificando con lo cual tienen un variado menú en todos sus locales comerciales. Cuenta con un total de 5 marcas bajo las que vende hamburguesas, lomitos, papas fritas, pizzas y pastas.

CADENA INTERNACIONAL

EXPANSIÓN



De todas las marcas internacionales que ofrecen comida rápida en el país, Pizza Hut, es la primera en estos servicios, así comenta Bierdermann.

“Estamos desde diciembre del 1993, ya 18 años, fue la primera marca multinacional de comidas en el país”, expresa el empresario a 5días.

Indicó que en este momento tiene 9 locales para atención al público y en abril van a inaugurar su local número 10 en el país.

Existe gran interés por explorar el interior del país, que también está creciendo mucho en el aspecto comercial, repuntando fuertemente el sector gastronómico. Agregó que existen muchas intenciones de seguir inyectando importante capital para la expansión.

“Para el 2012 tenemos planeado invertir entre 1,5 y 2 millones de dólares en nuevas aperturas, pero eso puede variar, porque de repente surgen nuevas oportunidades, como en los shoppings, y eso te saca un poco del plan”, agrega el ejecutivo.




40% es la cifra del crecimiento del negocio de comida. 

14 locales prevé tener Mc Donald's en el año 2012.

“Creció el sector y lo podemos comprobar por las constantes inversiones en el rubro”- Miguel Brunotte. 

“Esperamos que los números sigan aumentando, creciendo conforme a la demanda”- Guillermo Biedermann.

Sigue la expansión de la cadena de restaurantes internacional en el país.

Vemos que crece el sector por eso continúan las inversiones en más locales. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui