viernes, 17 de febrero de 2012

Cerámica paraguaya se prepara para embarcar al mercado chileno




Imagen
EXPORTACIÓN 

Rossana Escobar 
rescobar@5dias.com.py
 

Con el pie derecho arrancó el tour emprendido por la industria cerámica paraguaya dentro de su estrategia turística comercial marcada para el 2012. El primer sí que recibió este sector en el mercado internacional, al iniciarse este período, es el de Chile, en donde ya con la primera visita y prospección mediante la participación en una de las ferias más grandes de la construcción, Paraguay ya logró convencer. 

De entrada, la producción local marcó un interés del sector de la construcción del mencionado mercado, principalmente por la calidad diferenciada, según explica Fabriciano Soto, parte del grupo empresarial local que viajó para allá. La visita al evento estuvo apoyada por la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex). 

Fabriciano Soto, de Itauguá. 

Hemos percibido que la industria paraguaya tiene un gran potencial en el país trasandino, pues allá las industrias en su mayoría han cerrado por no contar con fuentes de energía de bajo costo que les permita operar de modo competitivo, lo que las obligó a parar y llevó a los consumidores a buscar proveedores en la Argentina, Bolivia, Perú y hoy Paraguay por la calidad diferenciada y los precios competitivos que ofrecemos. 

Se tiene abierto el camino para un gran mercado, que es un nuevo desafío para las industrias locales. 



50% de ahorro en flete estiman con las cigüeñas vacías de vuelta a Chile. 

20,5 millones de dólares sería la inversión del sector privado en construcciones en Chile este año. 

40% Es la ventaja en precios que ofrece la industria paraguaya en la competencia de mercado. 


Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui