martes, 17 de enero de 2012

Tiendas de conveniencia (Esso Shop, Rapidito, Espacio 1, Cope Market), negocio que crece al ritmo de Estaciones de servicio


Imagen
Servicios las 24 horas. Algunas tiendas tienen sus servicios en horarios donde ya no están hablilitados otros negocios.


ALTERNATIVA

Elisa Alvariza Arce 
ealvariza@5dias.com.py 

Existe sin dudas una varie­dad de opciones y oportuni­dades para realizar buenos negocios. En este sentido, uno de los segmentos que representa una de las ten­dencias en auge es el de las tiendas de conveniencia o mini shops que están habi­litadas en varios emblemas de estaciones de servicio y que reportan un crecimien­to importante en el sector.

Desde productos de aseo personal, hasta comidas rá­pidas de todo tipo, bebidas y hasta objetos de mercería y regalos se pueden encon­trar en estas tiendas insta­ladas dentro de los surtido­res de combustibles.

Marcelo Urbieta, empresa­rio y presidente de la Aso­ciación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Ape­sa), señala que este negocio fue emergiendo de manera sostenida en los últimos 8 años en el país.

Agregó que esto surge como alternativa para pa­liar los gastos que tienen las estaciones de servicio como pago al personal, en­tre otros.

“Con la oferta de distribu­ción de combustibles, se busca satisfacer a los clien­tes, a través de más benefi­cios y mayor facilidad, ofre­ciendo productos de todos los rubros alimenticios, de bazar”, expresa Urbieta.

Señala que si las estaciones de servicio solo lucraran con servicios de combusti­ble, no alcanzarían el nivel de ingresos necesario para cubrir los diferentes gastos y alcanzar ganancias como las que reciben.

LOCALES 

Casi todos los emblemas que operan en el país, adop­taron esta modalidad que está en aumento.

Spacio 1, de Petrobras, Rá­pidito de Barcos y Rodados, Cope Market de las estacio­nes de servicio Copetrol y la Esso Shop, son algunas de las denominaciones que tienen estas tiendas de con­veniencia.

Ahora, con la llegada de va­rias innovaciones y el auge de la tecnología, lo que no puede faltar en estas tien­das es el Wi-Fi gratuito, que es uno de los atractivos que tienen las tiendas Spacio 1.

Otro de los servicios más tradicionales en el rubro son los cajeros automáticos, que hoy día son infaltables y acompañan al crecimien­to de las tiendas, mencionó el empresario. La mayoría de estas tiendas, a su vez, tiene un horario extendido de atención al cliente. Sien­do una excelente opción al paso.

VARIEDAD DE OPCIONES Y PRODUCTOS 

No sólo alimentos y bebidas se encuentran en las tiendas o mini shops. Copetrol, para su tienda Cope Market, cuen­ta con artículos de farmacia, perfumería y regalos. Es­tos mismos servicios en las 26 tiendas que tiene habilitadas hasta el momento.

Otra de las estrategias de marketing que ayu­dó al incremento de este negocio es la variedad en los precios según la preferencia del cliente, como por ejemplo, los variados combos de co­midas que son los favoritos a la hora del almuer­zo, comentó Urbieta.

Estas tiendas, no sólo crecieron en Asunción, sino a nivel nacional, ya que cada estación de servicio cuenta con 25 a 30 tiendas como promedio, de acuer­do a los surtidores que tienen.


34 tiendas de oportunidades tiene habilitadas Petrobras en el país. 

26 tiendas tiene distribuidas el emblema de com­bustibles Copetrol. 

Es una manera que encontraron los emblemas de sostener sus gastos. 

En estos 8 años ha crecido de manera importante el desarrollo de los mini shops. 

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui