miércoles, 30 de noviembre de 2011

Call centers de Brasil quieren operar en el país. Se crearían 1.000 puestos de trabajo para gente que habla portugués

Directivos de la Asociación Brasileña de Teleservicios (ABT) y empresarios del sector visitan en Ciudad del Este a la firma Contact Center SA para buscar cerrar un acuerdo para que desde Paraguay presten este servicio a Brasil.

El presidente del Consejo Deliberativo, Topazio Silveira Neto (Flex Contact Center), y el presidente ejecutivo, Jarbas Nogueira, se reunirán además con autoridades municipales y de la Red de Inversión y Exportación (Rediex).

Kira de Taboada, de Contact Center, contó que en Brasil ya tuvieron reuniones con los empresarios del sector que ahora vienen al país a conocer el call center y cerrar negociaciones.

Los empresarios entrevistarán a algunos operadores con los que cuenta Contact Center, cuyo principal requisito es que hablen en portugués y van a conocer toda la infraestructura.
INTERESANTE. Para los brasileños, operar desde Ciudad del Este es interesante, debido a que la carga laboral en el país es menor que en Brasil.

Además, el vecino país crece 10 % anualmente en servicios de call center y ya no tienen más espacio físico para aumentar su capacidad. "Por eso ellos están mirando nuestro call center con mucho interés, Ciudad del Este es muy interesante", comentó la señora de Taboada.

Por el momento, se habla de dos empresas que estarían trabajando desde la capital del Alto Paraná, pero la ejecutiva prefirió no adelantar nada hasta tener el contrato firmado.

Sin embargo, contó que se trataría de 500 posiciones de trabajo, que significará la creación de puestos de trabajo para 1.000 funcionarios en dos turnos que hablen bien en portugués.

Contact Center SA funciona hace un año en Ciudad del Este, con 500 puestos, de los que están operativos 70 puestos actualmente, dependiendo de los contratos. La firma trabaja ya con la empresa de telefonía celular Claro de Brasil.

Por su parte, uno de los empresarios brasileños es propietario de un teleservicio de 1.500 posiciones y ya no tiene cómo crecer.


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