viernes, 23 de septiembre de 2011

Diseño web paraguayo compite entre los mejores del mundo

El diseño de una página en Internet realizado por una agencia paraguaya fue nominado a los Netawards, un certamen que reúne lo mejor del desarrollo web del mundo. Se puede votar por la candidatura en el sitio oficial de la competencia.

La agencia paraguaya llegó al certamen tras diseñar la página de Caren-Cares.com, un programa de asistencia médica aplicado en Holanda. El sistema fue desarrollado por una multinacional llamada Nedap, que a su vez, contactó con la empresa liderada por Juan Manuel Teixidó.

A través de Caren-Cares.com, los ciudadanos holandeses pueden solicitar el cuidado médico de familiares y/o vecinos. En cada paso de la asistencia está inmersa la tecnología. Tal es así, que por ejemplo, una enfermera que asista a un adulto mayor, podrá ingresar a la
casa del paciente y dar un reporte usando solamente su teléfono celular.

A poco más de un año de su implementación, ya tiene unos 50 mil usuarios. Su éxito es tal que Nedap ya piensa extender el programa a otros países europeos e incluso Estados Unidos.

MÁS ALLÁ DE “LA DECORACIÓN”

“El diseño tiene que dejar de ser decoración nomás. En otros mercados, el diseño se usa más para cambiar la vida de las personas, que sea útil. Hay una revolución ahora de cómo el diseño ayuda a las personas de 50 a 60 años, que hoy pueden usar las computadoras
para cuestiones vitales”, explica Teixidó a ABC Digital.


Resalta que el diseño debe atraer segmentos y conocer el público al cual está dirigido. “En caso de Caren, se sabía que el 95 por ciento iban a ser enfermeras y público femenino, por eso tiene los colores agradables a la vista. Tiene un nombre amigable y los pacientes miran el logo y ya quieren que les cuide”, acota.


MARCANDO UN HITO

Con Caren-Cares.com, “Teixidó” se convirtió en la primera agencia sudamericana en participar de los Netawards, certamen que reúne todo lo mejor del diseño y desarrollo web del mundo. Es organizada por la revista Net Magazine.

Entre los candidatos, se encuentran proyectos de Estados Unidos y Holanda, pioneros en el rubro. Están habilitadas 17 categorías, entre ellas: el juego online del año, la mejor aplicación web del año, el mejor rediseño, y el joven diseñador del 2011.

La agencia paraguaya ingresó a la categoría “Premio Revelación” (Brilliant Newcomer Award).

Si bien los ganadores dependen del fallo de diez jueces –entre ellos profesionales de Google, Microsoft, y Twitter-, los usuarios de Internet también pueden votar por su diseño/agencia/aplicación favorita en la página del certamen. El plazo vence el 30 de setiembre.

La elección popular determinará los tres mejores de cada categoría, que finalmente, serán tenidos en cuenta por el jurado. “La gente lo único que hace es marcar el top tres. Hace una preselección”, dice.

El 12 de octubre, se darán a conocer los resultados en tanto que la premiación se realiza cinco días después en Londres.

Además de un galardón, las agencias y diseñadores reciben un reconocimiento que varía de acuerdo a cada categoría y de los auspiciantes. “Cada sponsor tiene un premio aparte. Puede ser una licencia, un curso, un servidor”, señala.


SOBRE LA AGENCIA

Abrió en el 2009 y representa la fuente de trabajo de siete profesionales paraguayos. Además del empleo, la capacitación de los recursos humanos es un lema constante.


Actualmente, el 80 por ciento de sus clientes están en el exterior del país. En este sentido, Teixidó –de 32 años- valora el sacrificio del grupo. “Estamos haciendo cosas interesantes en el exterior. El año pasado, trabajamos con la Sinfónica de Londres, desde Paraguay; que es un país donde la relación usuario-Internet es uno de 800. Y nosotros, estamos haciendo cosas para el mundo y no tenemos una filosofía que es 'peichante' ”, declara finalmente.

23 de Septiembre de 2011 14:46

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui